El Rayo Vallecano acumula cinco derrotas en lo que va de temporada, cuatro de visitante (Athletic, Osasuna, At. Madrid y Villarreal) y una de local (Sevilla) y la gran mayoría de ellas tuvieron un denominador común, lo ajustado del marcador.
El equipo vallecano perdió en San Mamés por la mínima (1-0) en un partido que se resolvió con un polémico penalti a favor de los leones. Después llegaría la que hasta ahora era la derrota más abultada de la temporada, el 2-0 en Pamplona ante Osasuna. A continuación, viviríamos el 3-2 en el Metropolitano ante el At. Madrid, otra vez marcado por las decisiones arbitrales y el 0-1 ante el Sevilla, que supone la única derrota en el Estadio de Vallecas.
Con este escenario lo sucedido hoy en La Cerámica es la derrota más abultada del Rayo en lo que va de temporada. El 4-0 cosechado ante el Villarreal es un resultado que los vallecanos no sufrían desde que el pasado 4 de abril el Espanyol se llevó los tres puntos de Vallecas con un contundente 0-4. Y tendríamos que remontarnos más atrás en el tiempo para recordar que el Athletic consiguió un 4-0 en San Mamés en la 23-24, en aquella temporada en la que el At. Madrid logró un 0-7 en Vallecas en la jornada 3.
Por fortuna para los intereses del equipo de Iñigo Pérez, estos resultados abultados no son nada habituales, aunque en cada temporada hemos sido testigo de alguno de ellos. De momento, la de La Cerámica es la derrota más amplia de la temporada, la primera por más de dos goles.
