>La Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (CSD) se reunió ayer y acordó, entre otras, las siguientes propuestas de sanción:
«- Multa de 30.000 euros al Rayo Vallecano por hacer caso omiso de las instrucciones de los responsables de seguridad y colaborar con un grupo ultra organizado facilitándole 53 invitaciones para presenciar el partido Hércules-Rayo Vallecano celebrado el 6 de septiembre.
– Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante dos años a seis aficionados integrantes de un grupo ultra del equipo local que, al finalizar el partido celebrado el 30 de agosto entre el Rayo Vallecano y el Real Murcia, planificaron y ejecutaron una brutal agresión a un grupo de aficionados del equipo visitante. La intervención de la policía, que detuvo e identificó a los agresores evitó lesiones de mayor consideración.
– Multa de 3.250 euros al Rayo Vallecano por deficiencias en las medidas de control de acceso al no impedir la introducción y posterior encendido de al menos un bote de humo durante el partido Rayo Vallecano-Alavés jugado el 13 de septiembre».
Fuente: Consejo Superior de Deportes
