Próximo rival: SEVILLA AT. Jornada 4

>
El Sevilla At., filial del Sevilla F.C., afronta su segunda campaña consecutiva en la Segunda División con energías renovadas, y con el privilegio de ser el único filial que milita en la división de plata del fútbol español.

Reseña histórica

El Sevilla At. fue fundado en 1958 y ya desde el principio empezó a cosechar éxitos. En la temporada 1960/61 y 1961/62 fue campeón de Tercera División, consiguiendo su primer ascenso a Segunda, pero descendiendo inmediatamente. Diez años pasaron estancados en la Tercera División andaluza hasta que la campaña 1972/73 descendieron por primera, y también por última vez, al fútbol más humilde (categoría regional). Tuvieron que pasar tres largos años hasta que consiguieran recuperar la categoría perdida.

La temporada 76/77 nacía una nueva categoría, la Segunda División «B», y el Sevilla At. se «cuela» en ella sin hacer ruido, permaneciendo en la misma durante tres temporadas. En la 79/80 recuperan de nuevo su sitio en Tercera. Durante siete años fueron cinco veces campeones de su grupo, pero hasta el año 1986/87 no logran dar el salto de nuevo a la Segunda «B». A partir de entonces el filial sevillista ha ido creciendo, hasta ser un auténtico vivero de buenos futbolistas.

Desde 1987, el equipo se consolida en la Segunda «B» y empieza a mirar hacia arriba. En la temporada 98/99 disputó su primera liguilla de ascenso, pero no logró su objetivo. Varios años más tarde saborearon de nuevo las mieles del triunfo: cuatro fases de ascenso consecutivas y varios campeonatos de liga en Segunda «B». El año 2007 lograron el ansiado ascenso a Segunda División a costa de otro habitual de las fases finales, el Universidad de Las Palmas (viejo conocido también de nuestro Rayo).

La temporada 2006-2007, después de varios años, el filial sevillano volvía a recuperar su nombre original, Sevilla At., en lugar de Sevilla F.C. «B», haciendo lo propio con su antiguo escudo. Tanto el escudo como la indumentaria (viste como el Rayo pero con la franja al lado contrario) son diferentes entre el primer equipo y el conjunto filial, dato éste que resulta bastante curioso y sorprendente.

El año pasado hicieron una muy buena campaña, luchando durante gran parte de la temporada con los equipos punteros y finalizando en una meritoria novena posición con 56 puntos, 14 victorias, 14 empates y 14 derrotas, 43 goles a favor y 48 en contra, situándose justo por debajo de la U.D. Las Palmas y por encima del Elche C.F. y venciendo en la última jornada al Granada 74, al que enviaron directamente a la Segunda «B».

Plantilla

La plantilla del Sevilla At. está formada por los siguientes jugadores:

Porteros: Vargas, Ruyales y Martín.

Defensas: Cala, Redondo, Gallardo, Díaz, Ramírez, Bernardo, Ríos, Valiente y Salas.

Centrocampistas: Ismael, Cordero, Perotti, Armenteros, Cabral, Coto, Muhammad y De la Bella.

Delanteros: Igor, Pouga, Trecarichi y Fali.

Entrenador: Fermín Galeote.

En esta plantilla únicamente hay un jugador nacido en Madrid, el cancerbero Ruyales que llegó al club hispalense procedente del At. Madrid. En ese sentido hay varios jugadores que han recalado en el filial sevillista llegados de otros clubes: Betis, Barcelona, Morón (Argentina), Independiente (Argentina), Basilea, Villarreal, Adap Galo (Brasil), Bellinzona y Leganés.

Es la plantilla más joven de la competición con una media de edad de 21 años. Los jugadores más «veteranos» tienen 24 años y el más joven es el argentino Trecarichi que cuenta con 17 años y llegó procedente del Leganés.

En este inicio de la temporada 08/09 los resultados no han acompañado al filial sevillista que tiene dos puntos en la tabla merced a los dos empates cosechados ante Salamanca y Córdoba, tras su debut con derrota frente al Albacete (2-1 en el Carlos Belmonte).

El Sevilla At. ha conseguido tres goles por mediación de Fali, Perotti y Cata y curiosamente todos ellos fueron anotados en el último cuarto de hora de cada encuentro (minutos 87, 93 y 76).

El partido del próximo sábado (18,30 horas) será inédito en categoría nacional, puesto que ambos equipos no se han cruzado con anterioridad en ninguna categoría durante toda su historia.

Un sentimiento, una ilusión…¡¡aúpa Rayo, aúpa campeón!!