El Valladolid toma ventaja en la eliminatoria de play-off por el ascenso tras derrotar al Elche (1-0) en un partido dominado totalmente por los castellanos.

Ficha técnica:
Real Valladolid (0): Javi Jiménez, Barragán, Marc Valiente, Jordi, Peña, Nafti (A) (Alvaro Antón, minuto 86), Alvaro Rubio, Nauzet, Oscar (Jofre, minuto 75), Sisi (Rueda, minuto 84) y Javi Guerra (A).
Elche C.F. (0): Jaime, Carpio, Héctor Verdés (A)(A), Pelegrín, Edu Albacar, Generelo (A), Mantecón (A), Ripa (Xumetra, minuto 74), Cristobal (Samuel, minuto 84), Kike Mateo (David Sánchez, minuto 62) y Angel.
Arbitro: Pérez Montero.
Goles: 1-0. Minuto 59. Javi Guerra
El Real Valladolid se adelanta en la serie semifinal del play-off de ascenso a Primera División a costa de un Elche que en el Nuevo Zorrilla fue inferior a su rival y tuvo que echar mano de su repertorio menos ‘amable’, para intentar frenar la mayor calidad de los locales.
El conjunto de Abel Resino se postuló esta noche como claro favorito al ascenso y lo hizo por su calidad, por su perseverancia y porque, ante un rival duro y aguerrido como el Elche, supo sacar provecho gracias a un Javi Guerra en racha y a un espectacular Sisi. El albaceteño merece volver a la máxima categoría y esta noche se puso los galones para comandar a un equipo que en diversas fases del partido bordó el fútbol.
El Elche, ante la propuesta de calidad y de toque de su rival, llevó el enfrentamiento al encontronazo físico y a la lucha cuerpo a cuerpo, y ahí también salió perjudicado. Los de Bordalás intentaron vivir de las rentas de su buena disposición táctica y buscaron un error del rival para poner ‘patas arriba’ la eliminatoria. No lo consiguieron y el fútbol, esta noche, fue justo.
Sisi se echó el equipo a la espalda y capitaneó a un Valladolid que llama a las puertas de Primera
Si el Pucela quiere ascender deberá sufrir en el Martínez Valero, de eso no cabe duda, pero si utiliza de nuevo sus armas futbolísticas y evita caer en las provocaciones, tiene muchas opciones de salir victorioso. En el encuentro de ida de la primera eliminatoria por el ascenso, los vallisoletanos se encomendaron a un excepcional Sisi, que volvió loco al medio del campo ilicitano.
A los diez minutos Javi Guerra ponía a prueba, tras jugada colectiva, a Jaime, pero su intento no sorprendió al cancerbero visitante. El delantero era una auténtica pesadilla para los centrales y, un minuto más tarde, obligaba a Edu Albacar a salvar bajo palos el primer gol de la eliminatoria.
El Valladolid mantenía la posesión y poco a poco iba incrementando el ritmo de juego. Acciones colectivas, aperturas a banda, control de la situación, los blanquivioletas movían el partido a su antojo. Todas las acciones de ataque de la primera mitad se materializaban dentro del área de un Jaime que tuvo mucho trabajo.
Poco o nada cambió el escenario en la segunda parte. Sisi bajó el ritmo, pero el Valladolid encontró recambio en los hombres de banda para seguir llegando con peligro arriba. Precisamente, sería tras una llegada por el costado derecho de Barragán como Javi Guerra conseguiría el gol que pone en ventaja a su equipo en la eliminatoria. El centro medido, tocado y con calidad de Barragán, fue rematado de cabeza por un goleador nato que está en estado de gracia.
El Elche intensificó entonces su juego agresivo y fruto del mismo se quedaría con diez. Héctor Verdés veía la segunda cartulina amarilla tras golpear a un rival con el brazo a falta de seis minutos para el final. Antes, todas las ocasiones de gol se perdían entre remates inocentes y paradas de un Jaime que tuvo menos trabajo en la continuación.
El Pucela había fundido todas sus fuerzas y, a pesar de jugar los útlimos diez minutos -con el tiempo añadido- con un hombre más, no fue capaz de redondear un marcador que les hace viajar a Elche con esperanzas, pero teniendo muy presente que los levantinos, con un Martínez Valero que se prevé estará lleno a rebosar, son un rival muy peligroso. Los de Bordalás, a pesar de todo, deberán mejorar si quieren dejar en la cuneta a un Valladolid que hoy ha reivindicado un sitio entre los grandes de nuestro fútbol.
