PxR facilita la accesibilidad cumpliendo los estándares

Pasión por el Rayo ha dado un paso más en su consolidación como medio de información estable y accesible. Por primera vez, desde su nacimiento en 2008, PxR alcanza un elevado grado de accesibilidad.

Pasión por el Rayo (PxR) continúa avanzando en busca de una mayor accesibilidad y facilidad en la navegación web por sus páginas. En ese sentido, durante los últimos meses hemos trabajado duro en busca de un objetivo: que PxR alcance los estándares marcados a nivel mundial, para poder decir que nuestra home es totalmente accesible.

W3C (World Wide Web Consortium) es una entidad que, a nivel internacional, se encarga de lograr la regularización y la estandarización de sitios web (muchos organismos públicos y universidades de todo el mundo participan activamente para conseguir que Internet sea un lugar fácil de manejar y seguro para todos). Las normas generales y los estándares que una página web debe cumplir son marcados por dicho consorcio, mostrando aquellos puntos del código fuente de una página web que no cumplen con unas condiciones mínimas que garanticen el acceso a través de todas las plataformas posibles (en este enlace se pueden comprobar todos los errores que habitualmente contienen las webs que a diario visitamos y que, sin apenas darnos cuenta, dificultan la navegación).

Este sistema de validación permite asegurar que aquellos colectivos con problemas de accesibilidad (minusválidos, deficientes visuales, etc.) tienen garantizada la total aplicabilidad de las herramientas que les facilitan la vida y les permiten acudir a lugares, bien físicos o bien virtuales, a los que no tendrían acceso de otra manera. Es esta, sin duda, la razón que nos hace sentir más orgullosos por haber logrado que, de momento en la página principal y otras interiores, y en un futuro en el resto de la web, se hayan alcanzado los estándares propuestos por la W3C.

«La idea fundamental del trabajo del Consorcio W3C es hacer que cualquier software sea operativo sobre cualquier plataforma (PC, Mac, teléfono, TV, etc.), independientemente de quien sea el fabricante del producto» (W3C).