Joserra Hernández ha vivido con su Rayo Vallecano Femenino una temporada marcada por la mala fortuna y por su temprano adiós a la lucha por la liga. Ahora tendrán una oportunidad ‘extra’ en la Copa.
El Rayo Vallecano Femenino se clasificó para la Copa en su visita al Levante U.D. Las de Joserra Hernández conseguían el pasaporte para la disputa de la fase final en Las Rozas donde, después de un sorteo con polémica por los horarios, se vieron emparejadas con el Espanyol. El encuentro de semifinales, después de continuos cambios, se disputará esta noche a partir de las 21,30 horas y, según los últimos datos conocidos, las vallecanas estarán arropadas por un buen número de aficionados que han completado más de seis autocares y que animarán a las franjirrojas camino de la final.
En las horas previas al choque ante las catalanas, PxR ha tenido la oportunidad de pulsar el estado de ánimo del equipo vallecano charlando con su técnico, Joserra Hernández.
El Rayo tiene una nueva oportunidad de cerrar la temporada brillantemente. ¿Cómo está de ánimo el equipo?
Esta semana, con los continuos cambios de horario está siendo un poco rara, pero desde el punto de vista deportivo recuperamos a todas las jugadoras que era posible, excluyendo a un par de ellas con lesiones de larga duración. Todas están entrenando bien y están a disposición del cuerpo técnico para poder preparar estos dos partidos, porque espero que sean dos. Están muy motivadas y después de sufrir hasta el último minuto, muy concentradas en cualquier tipo de detalle que es lo que te puede dar el partido. Estamos deseando que llegue la hora de empezar.
Con ganas, además, de demostrar que a pesar de ser el último equipo en clasificarse, el Rayo no es la ‘cenicienta’ de la fase final.
El año ha sido bastante complicado por el tema de las lesiones y por tener una plantilla algo más justa, aunque esto también entra en la función del entrenador, porque yo sabía lo que tenía y estoy muy contento con el rendimiento que hemos conseguido a pesar de todas las dificultades. Es verdad que me hubiera gustado estar luchando por la liga, porque creo que estas jugadoras y este club se merecen luchar por el objetivo de la liga, pero la competición nos ha llevado a tener que competir por entrar en Copa y una vez dentro, a pesar de que la gente nos haya tomado como la ‘Cenicienta’ del torneo, esperamos demostrar que el Rayo es lo que ha sido en los últimos años, un equipo campeón. Vamos a dar todo para demostrarlo.
Jugáis en Las Rozas que será como hacerlo en Vallecas, porque se han completado más de seis autocares repletos de aficionados, a sumar a todos aquellos que decidan ir de manera individual. Se espera un gran ambiente, algo que será un aliciente para las jugadoras.
Pues sí. Desde aquí quisiera dar las gracias a toda la gente que se ha implicado en la organización de los viajes en autobús, porque saltar al terreno de juego en un partido tan importante y sentir el apoyo de tu gente es muy importante. Recuerdo el partido del Arsenal que fue espectacular, salir al campo y ver a tanta gente animando nos dio un extra. Si ya sales al mil por mil, eso te da un poco más de empuje que, en determinados momentos del partido, cuando te están saliendo peor las cosas, te da un plus para que puedas seguir compitiendo al mismo nivel.
Qué bonito sería levantar otra Copa.
Como te decía, el año ha sido bastante complicado en lo deportivo porque siempre parece que te tiene que pasar alguna cosilla, así que sería un broche de oro el poder terminar con otro título. Creo que las chicas se lo merecen y te digo de verdad que los que trabajamos todos los días con ellas sabemos la cantidad de cosas que dejan de lado por dedicarse al fútbol. Creo que se lo merecen y lucharemos por conseguirlo.
