José Ramón Sandoval valoraba en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Betis la victoria como muy postiiva, sobre todo teniendo en cuenta que la semana que viene se enfrentarán los dos rivales directos del Rayo. El míster vallecano, habló de Piti, de la afición y un sueño cumplido: ver el Teresa Rivero lleno.
Sabíamos que en este partido se iba a sufrir hasta el final.
Jugaban primero contra segundo y se ha visto quién era el que quería ganar desde el principio. Hemos apostado un poco más que ellos y, al final, cuando nosotros no estábamos demasiado bien ha sido cuando ha llegado el gol. La primera parte ha tenido mucha intensidad, presionando la salida de balón del Betis, que no conseguía dos pases seguidos, y ahí les hemos robado su personalidad. Arriba nos faltó un poco de decisión a la hora de definir, porque no tirábamos, y las que llegábamos hasta el área pequeña tuvimos mala suerte. Ellos han ido parando el ritmo del partido, porque Vallecas aprieta mucho y tardando en sacar de portería han querido cortar la magia que hay en Vallecas, pero no lo han conseguido. Hoy estaba Vallecas lleno, que era una de las cosas que me propuse cuando llegué aquí. Hay que seguir soñando, todavía queda mucho, son once finales las que nos quedan pero los demás tendrán que hacerlo muy bien para poder cogernos.
Esta ha sido la jornada soñada.
Sí, y lo mejor es que la semana próxima habrá un enfrentamiento entre Betis y Celta y los dos no pueden ganar, alguno se tiene que dejar algún punto y esto sería sumar.
Al principio de temporada comentaste que el Rayo se dejaría la vida, es así, y que apostarías por la cantera y en un partido tan importante como el de hoy, ha debutado un juvenil.
Dijimos que no íbamos a mirar el carnet de identidad. Todos los jugadores se han dejado la vida dentro del campo partido tras partido, y no olvidemos la situación en la que estamos.
Sorprende que no haya ido Juli convocado, mientras que Yuma, que apenas ha tenido minutos sí ha estado.
Hemos visto claro que los cambios debían ser Yuma y Michel. Está claro que cualquier jugador que entra se deja la vida y en los entrenamientos se ganan el puesto. El margen de error es igual para todos y yo cuento con una plantilla de profesionales cien por cien, que lo están demostrando en las circunstancias que estamos dejándose la vida.
Hoy se ha cumplido una reivindicación de la afición, ver el estadio sin vallas. No ha habido ningún incidente ni problema dentro del estadio. Supongo que será una gran satisfacción también esto.
Queríamos demostrar que era muy triste tener Vallecas enjaulada. Se ha visto que Vallecas sin vallas ha animado más que nadie y ha tenido respeto con todo el mundo. Quiero que esto siga adelante y que sea un ejemplo de que ya nos empiezan a tener en cuenta, porque ver un campo como se ha visto hoy lleno, a las nueve de la noche y retransmitido en directo, creo que es un punto a favor para esta barriada que es muy humilde, pero al mismo tiempo muy grande.
¿No le da pena que en un día tan señalado como el de hoy se haya organizado lo de fuera del estadio?
Yo puedo hablar de lo que pasa dentro del terreno de juego y del estadio. Es verdad que empaña un poco lo que es la fiesta del fútbol porque nos tenemos que dar cuenta que si somos civilizados todo el mundo va a disfrutar más de la fiesta de este deporte. Hay muchas familias que están deseando que llegue el fin de semana para ver a su Rayito y eso no vamos a dejar que se vaya.
¿Qué le ha pasado a Piti?
Se le ha subido el gemelo y como es una persona muy honrada ha pedido el cambio en seguida porque sabía que en el campo debía estar alguien al cien por cien y ha sido más profesional que cuando uno se lo calla y sale. Está dando una demostración de que esta categoría le queda pequeña, que es una persona increíble y que Vallecas le tiene en su corazón.
