"Aquí hay 24 jugadores y unas veces entran unos y otras veces entran otros"

El Rayo Vallecano, a pesar de su empate en Albacete, ha logrado mantener la segunda posición de la tabla incrementando además en un punto la distancia con el Celta de Vigo. José Ramón Sandoval se muestra satisfecho con el rendimiento de sus jugadores y, en una entrevista concedida a PXR, habla del actual momento del equipo. __________________________________________________________________________________

El equipo está en una inmejorable posición, segundo clasificado siguiendo la estela que deja el Betis. Pensar más allá del día a día ¿es soñar demasiado?

La verdad es que sí. El equipo ahora mismo está en la posición que yo creo que se merece tanto por resultados como por trabajo y estamos muy satisfechos con esa situación.

¿Qué le pasa al Rayo cuando sale del Teresa Rivero? Su rendimiento baja bastantes enteros, por lo general.

Son pequeños detalles que fuera no nos han salido bien aunque yo creo que el equipo continúa trabajando igual de bien tanto fuera como en casa. En nuestro estadio el apoyo y el papel de la afición es muy importante para nosotros y así se está demostrando.

Y además se está moviendo con vosotros. A Sevilla fue un grupo de seguidores a apoyar al equipo y en Albacete hubo muchos aficionados.

A la afición hay que darle un diez porque está siendo de sobresaliente que un equipo humilde como el Rayo Vallecano sea capaz de desplazar a tanta gente. Que a Albacete fueran cinco autocares y que estuvieran animando durante todo el partido fue sin duda un punto a favor para ganar, aunque no pudo ser por pequeños detalles a pesar de poner todo para hacerlo.

Estás dando mucha salida a los jugadores. Movilla se queda fuera y luego aparece en el once titular, Delibasic está pero no está, Yuma ahora titular, Piti fuera de las convocatorias, ¿a qué se debe tanto movimiento?

Es debido a que en el equipo hay 24 jugadores a disposición del entrenador que puede contar con cada uno de ellos para cada partido, que lógicamente es diferente del anterior. Yo creo que todo el mundo se merece tener una oportunidad y en determinados momentos, la dinámica o el esquema del equipo proporciona continuidad mientras que en otros momentos por las características del rival creemos que hay jugadores más especializados en hacer ciertas funciones y se les da la oportunidad en beneficio del grupo.

Con la baja de Aganzo ha sorprendido que Piti, un hombre de ataque, se quede fuera incluso de las convocatorias.

A mí no me sorprende. Aquí hay 24 jugadores y unas veces entran unos y otras veces entran otros. Hay jugadores que para determinados partidos no creo conveniente que estén en la alineación y nada más. Los resultados lo dicen todo, 24 puntos, segundo clasificado, entre los máximos realizadores y los menos goleados, así que creo que se están haciendo las cosas bien independientemente de lo individual, porque yo lo que más respeto es lo colectivo.

La Ponferradina será el próximo rival del Rayo y tras su victoria ante el Salamanca llegará con ganas de plantar batalla en el Teresa Rivero.

Es un equipo que está en una dinámica buena y aunque le ha costado adaptarse a la categoría ahora está sacando buenos resultados. Viene de meterle tres goles a un equipo que era de los menos goleados de Segunda y candidato a estar arriba. Está claro que cualquier rival te puede complicar las cosas como hizo el Recreativo, y si no estás al cien por cien te pueden ganar. Tenemos que salir en Vallecas como lo hemos hecho en el último partido, muy concentrados y dando la importancia justa al resultado.

Armenteros está fino de cara al gol.

Es el resultado de su trabajo. Es una persona que se esfuerza mucho en todos los aspectos, que vive mucho cada momento. Siempre está pendiente de la virtud y del error del contrario para aprovecharse de ello. Aparte de esto me gustaría destacar la calidad que tiene porque todos los goles los ha ejecutado con una calidad impresionante, ya que por mucho regalo que te haga el rival al final hay que meter la bolita entre los tres palos.

El Rayo no recibe un gol en casa desde la primera jornada, porque todo lo demás han sido porterías a cero.

Sí, y además fueron dos goles de estrategia, uno de penalti y otro una falta en el minuto 95 en la que, por la dinámica del partido y el gran esfuerzo que hicieron con mucho calor, perdimos la concentración. Esa es la solvencia de un equipo que trabaja de principio a fin y que no regala nada al rival. Todos los futbolistas que salen en el once titular se dejan el alma, que es lo que quiere la afición de Vallecas. En casa estamos devolviendo todo el apoyo que nos están dando pero la ilusión que tiene esta gente es ver al equipo más arriba y vamos a luchar por ello.

Se te ve tranquilo y confiado.

Estoy muy satisfecho con la marcha del equipo y con los resultados aunque siempre quiero más. Sandoval es una persona ambiciosa que siempre quiere sacar el máximo rendimiento a sus jugadores y creo que todavía me queda un poco para poder sacar más rendimiento a mi plantilla porque estamos empezando, estamos conociéndonos, acoplándonos y sincronizando y engranando la máquina. Cada día somos más fuertes mental, física y tácticamente. Ganar al Rayo Vallecano cada día cuesta más y eso es mérito de 26 jugadores que están trabajando como nunca y que se están esforzando mucho. Para mí es una gran satisfacción ver un grupo tan unido y tan trabajador como el que tiene el Rayo Vallecano.
___________________________________________________________________________________