"Armenteros ha sido el hombre del partido"

José Ramón Sandoval resaltó en la rueda de prensa posterior al encuentro ante la Ponferradina la fortaleza de su equipo en casa, el valor del apoyo de la afición, así como el gran trabajo de jugadores como Armenteros o Delibasic, muy importantes para el juego global del equipo.
__________________________________________________________________________________

José Ramón Sandoval iniciaba la rueda de prensa hablando de las sensaciones que le había dejado el partido y cómo había visto el desarrollo del mismo. «De los 94 minutos que se han jugado el rival también juega, nosotros en algunos momentos no hemos estado muy acertados, hemos perdido el rumbo en el centro del campo pero es verdad que Cobeño no ha hecho ninguna intervención. Lo más normal es que al final cogiéramos otra vez el rumbo del barco y tiráramos para adelante».

Hablabas en la previa de un partido trampa. Cuando os han marcado el gol se han vivido los peores momentos para el Rayo.

Ese gol lo teníamos muy analizado. Algún jugador mío se ha comido algún bloqueo que el arbitro no ha visto y ha sido gol. Creo que donde ellos nos podían hacer daño era a balón parado y han tenido ocho o nueve corners en la primera parte, muchas faltas que yo creo que algunas no existían, porque Amaya saltaba limpiamente y nos la pitaban. He hablado con Michel al final del partido, porque con él queríamos más control en el centro del campo y me ha dicho: «Es que es muy difícil jugar así, yo veía el balón por arriba y hasta que hemos bajado la pelota nos ha costado un montón». Este equipo sufre cuando le ponen el balón por arriba.

Además el Betis pierde y se recortan distancias con el líder.

Nosotros vamos a lo nuestro. Nos marcamos unos objetivos y vamos a por ellos, aunque es verdad que estamos a dos puntos del líder y la diferencia entre los dos equipos la marca el partido que jugamos allí. Creo que esta será la tónica durante la temporada y si te dejas algún punto lo aprovecharán alguno de los que está tirando para arriba, como ha pasado hoy con el Salamanca.

¿Qué le ha parecido la Ponferradina?

Un digno rival. Creo que ha sido de los equipos que más problemas nos ha creado en nuestro campo. Tienen muy claro a lo que juegan y, aunque le ha costado coger su sitio en la categoría, poco a poco lo están haciendo mejor y venían de marcar tres goles al Salamanca y le habían metido cuatro a Las Palmas, y la única ocasión que ha tenido clara ha sido la del gol. No renuncian a su juego, el entrenador es muy valiente, presionando al Rayo arriba y nos ha puesto en dificultades por nuestro tipo de juego. El acierto y la magia que ha tenido Piti en la primera parte, con esos dos pases a Armenteros, ha abierto hueco y la Ponferradina lo ha notado incluso pudiéndose haber llevado algún gol más en la primera parte.

Armenteros ha logrado esta tarde un ‘hat-trick’.

Yo creo que ha sido el hombre del partido. Es el premio a la honradez, al trabajo y a la humildad de un chico que viene de la cantera del Sevilla, que llega de Primera División y que se está dejando el alma en Vallecas. Me alegro muchisimo por él porque igual que trabaja los partidos lo hace en los entrenamientos y lo necesita, porque es un trabajador nato.

Has puesto a Delibasic en punta en la segunda parte. Le está costando encarar.

En la primera parte nos ha salido bien porque hemos tenido a los tres hombres de arriba con mucha movilidad. Tanto Lucas, como Piti o Armenteros no tenían que fijar posiciones sino alternar la banda con el centro y le hemos hecho mucho daño a la Ponferradina porque intercambiando las posiciones no tenían claro a quien marcar. En la segunda parte, cuando teníamos menos control del balón, hemos sacado a Delibasic arriba para que fijara posición y los centrales no golpearan tan fácilmente. Creo que ha hecho un trabajo digno, aunque le ha costado meterse en el partido le doy un diez porque ha tenido una participación en el juego muy importante para intentar mantener el control y el equipo le veía como referencia. Tiene una disposición grandísima y hasta el día de hoy no ha tenido suerte pero creo que es un jugador que va a dar muchísimo a esta casa.

Tenemos que hablar otra vez de la afición. Contra un equipo de los de abajo, tres cuartos de entrada y animando muchísimo.

Me tocas mi corazoncito. Para mí eso es un diez. Esta afición se merece este resultado y más y es importantísimo para que un club esté arriba y haga grandes cosas tener detrás esta afición, con este apoyo y con este alma, que tanto nos da cuando hemos pasado apuros. Para el equipo es ‘win-win’, ganan ellos, ganamos nosotros. Todos estamos estamos en el mismo barco y tiramos para adelante, y gracias a ellos este equipo en casa es tan fuerte y tan grande.
___________________________________________________________________________________