Lucas fue uno de los jugadores destacados en la última victoria del Rayo Vallecano. Su gol, el segundo ante el Valladolid, supuso la confirmación de su gran partido. __________________________________________________________________________________
Lucas, lo tuyo sí que ha sido meteórico. Llegas al equipo, entrenas, vas convocado, consigues ser titular, eres uno de los destacados y, además, marcas uno de los goles del equipo. Un debut en esta temporada soñado por cualquier jugador del filial.
Estoy muy contento. La verdad es que la titularidad no me la esperaba estando Delibasic que es un grandísimo delantero, y estoy muy contento porque el triunfo era muy importante, ya que el equipo venía de una derrota abultada, y contra un rival muy difícil como el Valladolid que estará peleando con nosotros arriba.
¿Notaste diferencias entre la Segunda B en la que el filial está haciendo un papel excepcional y la Segunda División?
Hay un salto aunque no creo que sea demasiado grande porque en Segunda B hay muchos jugadores que han estado en Primera y en Segunda y que tienen mucha calidad. Es verdad que la calidad arriba se nota bastante y que hay muchos jugadores como por ejemplo en el Valladolid el otro día o varios de mis compañeros que han estado en Primera División y ahí sí que se nota una diferencia.
El sábado fuiste lo más parecido a un jugador veterano. El desparpajo que demostraste, la presión sobre los defensas, el no dejar de correr un solo minuto, el saber lo que tenías que hacer…
Salí muy ilusionado porque oportunidades así tienes muy pocas en la vida y saliendo además de la cantera es algo muy importante. Hay que ver cómo te quiere la gente de Vallecas, es algo increíble, y lo único que intentas es correr, pelear y hacerlo lo mejor posible.
Impresionante ver un estadio con 13.000 espectadores aplaudiendo tu gol.
Es un sueño. Desde niño siempre he soñado con vivir ese momento y al final me ha llegado y espero que siga así durante muchos años.
¿Cómo se desenvuelve un gallego por Vallecas?
Estoy muy contento porque desde que he llegado aquí la gente me ha tratado muy bien. Desde el club, la afición, con el B siempre me han apoyado, me han dado mucho ánimo y ahora que me llegado la oportunidad con el primer equipo me han animado y la verdad es que no me puedo quejar de nada.
Sandoval comentaba en la rueda de prensa que Lucas es un jugador del filial que jugará en el primer equipo cuando quiera, en clara alusión a que cuenta contigo siempre que le sigas demostrando cosas.
Lo sé. Estoy muy tranquilo en ese aspecto. Jugar con el primer equipo está muy bien, pero jugando en el B estoy muy contento y muy a gusto porque tengo muy buenos amigos y espero que les vaya bien, tanto conmigo como sin mí. Espero que sigan ahí arriba porque la temporada que están haciendo es increíble, cuartos en puestos de ascenso en su primer año en la categoría.
Este sábado el equipo viaja a Albacete para refrendar el gran arranque de temporada que está teniendo.
Después de la victoria frente al Valladolid que nos ha dado mucha moral lo afrontamos con gran ilusión y yo creo que en Albacete sacaremos un buen resultado porque la plantilla está muy metida y trabajando muy bien.
___________________________________________________________________________________
