Joserra Hernández no podía ocultar la satisfacción que le produjo ver como su equipo vencía con claridad a todo un Arsenal. En la rueda de prensa posterior al encuentro repasó lo ocurrido anoche en el Teresa Rivero y habló de sus impresiones de cara al choque de vuelta en Londres. __________________________________________________________________________________
¿Qué sensaciones tienes y cómo te has encontrado durante el partido?
Durante el partido únicamente pensaba en que saliera todo bien y se mantuviera la concentración, y al final del partido, satisfacción, orgullo, una sensación de plenitud porque ves que el trabajo vale para algo. Ahora toca pensar en el próximo domingo ante Las Palmas y si hemos ganado hoy ¿por qué no vamos a ganar otra vez?.
El segundo tiempo ha sido prácticamente ‘un baño’.
Hemos visto que ellas subían algo más las líneas dejando más espacio a la espalda de las centrales y pensábamos que Adriana la que tuviera la iba a meter y esto convencido de que si no la cazan al final hubiera marcado gol. Gracias a que ellas creen en sí mismas y en nuestra idea de juego han conseguido un gran resultado. Saben que todavía no hemos hecho nada, pero que a lo mejor estamos haciendo historia.
¿Cómo estaba el vestuario al final del partido?
Ha entrado la Presidenta a darnos la enhorabuena y estaba muy callado, pero imagínate, esto es algo grande para el fútbol femenino español y para el Rayo, que ha apostado por el fútbol femenino desde el principio cuando nadie lo hacía. No sé qué pasará en Londres pero esto ya no nos lo quita nadie y nos acordaremos toda la vida de ello y cuando pase el tiempo y ya no estemos aquí ninguno, a lo mejor alguien se acuerda de que una vez le ganamos al Arsenal.
Emocionante ver un estadio con más de 4.000 personas coreando el nombre de las chicas.
La verdad es que he sido consciente nada más que al final porque estaba tan metido en el partido y que saliera todo bien y no desconcentrarnos que hasta el final cuando aplaudes al público ves como estaba el estadio y ves a tu familia, a tus amigos y a un montón de gente que no conoces y que está apoyando. Ha venido una señora a la que no conozco de nada y me ha dado un abrazo… bueno, pues eso, que merece la pena.
Quedan 90 minutos por delante que serán difíciles, porque ellas han demostrado que les ha escocido el resultado.
Claro, el Arsenal es o era uno de los favoritos a ganar la Champions. Allí en su casa y ante su público, en un campo difícil donde si llueve se puede complicar mucho y me han dicho que va a llover, ellas que son un equipo físicamente muy fuerte intentarán ganar. En el túnel de vestuarios cuando han salido, abultaban el doble.
¿Qué ha pasado después del descanso?, porque el equipo ha mejorado.
Antes de saltar al campo ellas creían que lo podían hacer bien, porque ellas eran conscientes, porque se lo decía la gente, pero después del descanso se han dado cuenta que esto era una realidad y que haciendo las cosas que sabemos hacer el partido se iba a poner de cara.
¿Hay peligro de que esta euforia que tenemos todos se transmita al vestuario y le afecte negativamente?
No creo. Es un peligro y tendremos que trabajarlo y estar pendientes pero las jugadoras tienen mucho respeto al Arsenal.
___________________________________________________________________________________
