"Hemos ganado a uno de los mejores equipos de la categoría"

Paco Jemez, entrenador de la U.D. Las Palmas, se mostraba muy satisfecho en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Rayo Vallecano. Valoró muy positivamente la victoria porque fue ante un gran rival y porque sirve para que su equipo refuerce la moral. __________________________________________________________________________________

¿Qué significa esta victoria?

Mucho. No solo por ganarle a un gran equipo, a uno de los mejores equipos de la categoría, sin duda alguna, sino también por la forma en la que se ha producido. Estos son los partidos que dan un plus de moral y alas a un equipo y espero que sepamos digerirlo bien. Hemos demostrado que cuando el equipo está bien y entonado somos capaces de ganar a cualquier rival de la categoría, aunque haya diferencias entre unos equipos y otros. Nos sirve para darnos cuenta que aunque las cosas vayan mal, la primera parte ha sido muy accidentada por las decisiones arbitrales, tenemos que ser conscientes y no perder la frialdad ni la tranquilidad, porque es la única manera de la que se pueden conseguir victorias.

Hoy se ha ganado más por raza que por fútbol.

Yo creo que la viveza ha enganchado a la gente. No solo con buen juego se engancha a la gente y finales de partido como el de hoy llenan a la gente y se van para casa muy contentos, pero claro, no hay que olvidar que teníamos enfrente a uno de los mejores equipos de la categoría y que cuando te enfrentas a equipos buenos es mucho más complicado jugar bien, que te salgan las cosas. Ellos están segundos pero no porque se lo haya regalado nadie, sino porque saben hacer bien las cosas, tienen mucho potencial arriba, es un equipo ordenado, con experiencia… así que cuando te enfrentas a equipos de esta categoría cuesta mucho hacer las cosas bien. El Rayo ha hecho un partido serio y nos ha obligado a jugar de manera diferente a como lo veníamos haciendo.

Ha sido una victoria contra diez.

Cuando nosotros perdemos con diez nadie viene y nos dice: «Tranquilos, que habéis perdido con diez». Si alguien achaca únicamente que hemos ganado el partido porque el Rayo se ha quedado con diez sería un pensamiento con el que yo no estoy de acuerdo. El Rayo con diez, como hacen otros equipos, podía haber jugado a aguantar el resultado, sin embargo no lo ha hecho porque nosotros hemos creado bastantes más ocasiones de gol.

Mérito de los jugadores y valentía tuya al quitar defensas y meter delanteros dejando a Vicente Gómez con el centro del campo solo para él.

Hay veces que, cuando las cosas no salen y se acaba el tiempo se cometen locuras, ahora a lo mejor me paro a pensar y no haría lo mismo, pero creo que era lo que teníamos que hacer o como yo lo veía -desde arriba se ve bastante mejor que desde abajo-. Hemos tenido que arriesgar y nos ha salido bien, otras veces a lo mejor no sale. El equipo ha sacado una raza espectacular, la gente que ha salido lo ha hecho enchufadísima, dándonos un plus en el momento adecuado del partido.

¿Qué pasó en el descanso? ¿Por qué te expulsó el árbitro?

No me he dirigido a él en absoluto. He ido al centro del campo a recoger a los jugadores, le he mirado, no con buena cara eso es cierto, pero no creo que por mirar a alguien te puedan expulsar. Lo que ponga en el acta ya te digo que no se atiene a la realidad, porque yo no he abierto la boca para dirigirme a él en ningún momento, ni por supuesto para insultarle ni para decirle absolutamente nada. Así que luego en el descanso, muy educadamente, he ido para que me explicara y no ha querido hablar conmigo, me ha dicho que mirara después el acta, además con una prepotencia… O ha oído algo raro, que no ha salido de mi boca, o lo que ponga en el acta no se atiene a la realidad.
___________________________________________________________________________________