"Parece que me ha mirado un tuerto"
>
Edu Albacar ha vuelto a entrenar con el grupo y espera superar la última prueba a realizar esta misma mañana para poder estar presente ante el Girona. "Hablaré con el míster para que, si lo considera oportuno, cuente conmigo", nos decía.
___________________________________________________________________________________________
© PXR. Vallecas, 12 Febrero 2010
El lateral del Rayo se lesionó en su hombro izquierdo el pasado fin de semana en la primera jugada del encuentro ante el Cartagena. El jugador, que había estado apartado de las alineaciones a raíz de su mal partido en Huelva volvía a la titularidad y ahora deberá esperar la evolución y los dolores que provoca su esguince clavicular para decidir si puede jugar. Un vendaje compresivo le permitió entrenar ayer con buenas sensaciones completando todo el entrenamiento, aunque las molestias fueron evidentes.
Albacar todavía no ha demostrado la regularidad que se espera de él y que el equipo necesita para ir mejorando sus prestaciones, pero confía en sus posibilidades y a partir de ahora intentará ofrecer su mejor versión en un equipo que debe mejorar en general.
Después del ‘retiro forzoso’ volvías al equipo inicial y después de diez minutos te lesionas, ¿cómo te encuentras?
La verdad es que lo estaba llevando bastante mal porque la entrada de año para el equipo no está siendo buena y para mí ha sido peor. En el primer partido del año tuve un encontronazo con Pelegrín, luego hice un mal partido en Huelva, probablemente el peor partido desde que estoy en el Rayo, y cuando recupero la titularidad me pasa esto. Parece que me ha mirado un tuerto. Pero, bueno, estoy con ganas de volver a jugar otra vez y coger el ritmo de competición y mi nivel personal. Espero que esto del hombro sea el último susto porque ya estoy cansado de tener tantas lesiones, que no son graves pero que me impiden jugar partidos.
Has reconocido que tu partido en Huelva no fue bueno y a raíz de ahí saliste de las alineaciones. Esto fue un toque de atención de Mel.
Lo entendí perfectamente. El partido de Huelva el equipo no jugó nada bien, el Recre que estaba casi muerto nos ganó 2-0 y a nivel personal jugué un partido desastroso, el peor desde que estoy en el Rayo por lo que entendí perfectamente que saliera del equipo a raíz de ese partido. Esta circunstancia, a nivel personal me ha venido bien porque me ha servido para darme cuenta que tengo que hacer mucho más para jugar en este equipo.
Mi impresión personal es que todavía no estamos viendo al mejor Albacar y que no terminas de encontrarte cómodo en general dentro del equipo.
Parecía que en los últimos partidos volvía a tener más confianza pero a raíz del partido en Huelva se me vino todo abajo de nuevo y caí otra vez en el sentimiento de que no estoy en mi mejor momento. Pero ya te digo que estas dos semanas sin jugar me han venido muy bien porque es cuando uno se da cuenta de que las cosas no están bien, me lo tomé como algo personal y volvía a estar otra vez con muchas ganas. Ahora tengo todo olvidado, lo que pasó en Huelva y lo del domingo forma parte del pasado y ahora solo pienso en el partido de mañana con el Girona.
¿Qué le está pasando al equipo que ha mejorado la imagen pero no la situación en la clasificación?
Pues yo creo que lo que nos hace falta es un buen resultado, porque el equipo genera ocasiones y está volviendo a coger la dinámica buena pero parece que estamos un poco gafados con los resultados, con los postes… Creo que es cuestión de que llegue una victoria, coger una buena dinámica de resultados, acostumbrarnos a ganar y a ganar y cuando esto cambie el equipo empezará a despegar.
El calendario, a priori, puede favorecer esta circunstancia ya que os enfrentáis de manera consecutiva a los tres últimos clasificados: Girona, Irún y Castellón, antes de visitar al Betis.
Sí, está claro, pero hay que ganarlos. También si ganábamos en Huelva o en Córdoba o al Cartagena, nos enganchábamos arriba y no lo conseguimos. Tal y como está la liga nos están dando bastantes oportunidades. El partido del Cartagena fue un mazazo porque de haber ganado estaríamos cuartos o quintos a tres puntos del tercero y ahora parece que hay un mundo, diez puntos incluyendo el ‘golaverage’ nos han separado de los puestos de arriba, pero esta liga es tan igualada que si encadenas tres victorias consecutivas puedes estar peleando otra vez.
___________________________________________________________________________________________
Un sentimiento, una ilusión... ¡aúpa Rayo, aúpa campeón!