Rafa García fue presentado ante los medios tras el entrenamiento del Xerez C.D. en el que el nuevo jugador xerecista tuvo oportunidad de ejercitarse con los que desde ahora y hasta final de temporada serán sus compañeros.
El Xerez C.D. presentó a Rafa García esta mañana. La última incorporación, llegada en el último instante del mercado invernal, habló ante los medios en un acto en el que dijo que llegaba a Jerez con la intención de «sentirme futbolista» porque «por desgracia, en el Rayo no lo estaba consiguiendo». El centrocampista franjirrojo ha sido uno de los jugadores menos utilizados por José Ramón Sandoval en la primera vuelta de campeonato. Le costó debutar -lo hizo ante el Racing en el Sardinero- y después no consiguió la continuidad en un equipo del que se ha visto forzado a salir para buscar un destino más acorde a su fútbol.
«Cuando me llamaron no lo dudé, porque no estaba teniendo muchas oportunidades. Me hablaron muy bien del Xerez, que es un buen sitio para jugar y para hacer las cosas bien. Cuando me lo dijeron no tuve ninguna duda», afirmaba el jugador. Rafa García llega al cuadro andaluz con mucha ilusión y con la intención de ayudar para salir de la difícil situación que atraviesa en la actualidad. «Vengo a aportar mi granito de arena y a intentar cambiar la dinámica, que por desgracia no está siendo la adecuada. Creo que hay muy buen equipo y creo que podemos sacar esto adelante», comentó.
En cuanto a su primera toma de contacto con el vestuario, Rafa García afirmó que «no me esperaba este recibimiento, porque desde que he llegado me han tratado como uno más».
