ZONA MIXTA

Ratiu, tras el Hacken 2-2 Rayo Vallecano: «Irnos de aquí con 0 puntos era un fracaso»

Ratiu atendió a Pasión por el Rayo tras lograr el empate en el minuto 103 del partido de Conference Lague

Ratiu, tras el Hacken 2-2 Rayo Vallecano: «Irnos de aquí con 0 puntos era un fracaso»
Ratiu, en el Hacken - Rayo Vallecano (c) Rayo Vallecano

Andrei Ratiu es uno de esos jugadores que dejan huella. Porque habla con sinceridad, con el corazón en la mano, sin dar respuestas genéricas sino puñaladas de realidad. Y después de verle hacer malabares con la cabeza en el minuto 103 de un Hecken 2-1 Rayo Vallecano antes de un penalti, pocos dudaban de que lo iba a meter (algunos incluso pensábamos que lo iba a tirar a lo panenka).

El caso es que el lateral rumano marcó y evitó la derrota de un pésimo Rayo del que confesó que si hubieran perdido habria sido «un fracaso». Pendiente también de la oferta de mejora por parte del club, el lateral no se esconde y explica que está dispuesto a jugar de lo que sea y que depende del club que él pueda estar «contento».

Estas son las declaraciones completas de Ratiu tras el Hacken 2-2 Rayo Vallecano:

Sí, es algo que practico en los entrenamientos y tenía muy claro donde quería tirarle el penalti y que iba a marcar. Estaba hablando con Pathe que también lo quería tirar él y al final todo ha salido bien.

Es lo importante, celebrarlo con la gente. Queríamos los 3 puntos pero nos vamos con uno. A la larga este punto seguro que va a ser importante y esperamos estar mejor el próximo partido.

En realidad cuando he salido Íñigo me ha dicho que iba a hacer de 8 para atacar los espacios que se quedaban entre el lateral y el centrocampista y también poder frenar sus arrancadas. Él ya sabe que me puede poner donde quiera para jugar y estoy contento de que al final haya salido bien.

El cuerpo técnico nos ha venido avisando de que eran un equipo muy bueno que no nos relajáramos porque le habían metido 7 goles a un equipo muy importante de la liga de Rumanía. No hemos salido como debíamos pero poco a poco hemos ido mejorando.

Cada punto es muy importante. Irnos con 0 puntos de aquí era un fracaso para nosotros. Al final hemos conseguido un punto que podemos dar por bueno.

Ha sido un verano complicado. Al final del mercado no sabía lo que iba a pasar. Ahora ya depende de la directiva de que yo esté contento o no.