El Rayo B recibía en el destierro de Nuestra Señora de la Torre a un irregular Las Palmas At. que se llevó una goleada de su visita a Vallecas. Los vallecanos, que venían de encadenar tres derrotas consecutivas por el mismo resultado, afrontaron el partido con una idea en la cabeza: recuperar la confianza perdida.
Desde el principio, el choque pareció igualado, aunque poco a poco se iría desnivelando hacia el lado en el que se ponía más fe y más convicción en las acciones. Los franjirrojos, con buena solidez defensiva, con ideas en la zona de creación y con contundencia en ataque irían sacando del partido a su rival y llevando el duelo al terreno que más le convenía a sus intereses.
Los de Jorge Vallejo darían el primer zarpazo antes de la media hora gracias a una llegada de Juanchi que envió al fondo de las mallas. El Rayo B hacía lo que tenía que hacer, defender bien y rematar mejor. Con el 1-0 a su favor, los vallecanos templaron mucho más los nervios y buscaron la sentencia, que llegaría en el 35 gracias a Pablo, que redondeó una buena primera mitad y que encontraría en Juanpe al último héroe de los primeros 45 minutos, con una gran parada que dejaba todo en orden camino de vestuarios.

En la segunda mitad, el Rayo B tiró de oficio ante un Las Palmas At. que tomó el mando y jugó con calidad, pero sin contundencia, lo que llevó el choque a la resolución esperada. Si perdonas, te apuntillan. Con Iñigo haciendo diabluras desde la banda para inquietar entre líneas, el Rayo B afianzó su confianza y, pese al infructuoso dominio visitante, apuntaló la victoria y los tres puntos en una jugada aislada culminada por Baldobar en el minuto 82. 3-0 y a pensar en otra cosa.
El filial rompía de manera seria y segura su mala racha de resultados, logrando una victoria que afianza su confianza y le saca de la zona conflictiva de la tabla.
Por el Rayo B jugaron: Juanpe, Robles, Lozano, Revuelto, Prieto, Juanchi, Hugo, Sergio Alonso, Pablo Sánchez, Iñigo y Beto Plaza. Además, entraron: Yahya por Hugo, Baldobar por Pablo Sánchez, Bala por Sergio Alonso, Cesar por Lozano y Marco por Juanchi.
Goles: 1-0. Minuto 27. Juanchi; 2-0. Minuto 35. Pablo; 3-0. Minuto 82. Baldobar.
