AFICIÓN

Asistencia Rayo Vallecano – Celta: 13.028 espectadores en el estadio de Vallecas

Gran ambiente en un gran encuentro con una importante presencia de afición celeste pese a la ausencia de grada visitante

Asistencia Rayo Vallecano – Celta: 13.028 espectadores en el estadio de Vallecas
Estadio de Vallecas en el Rayo - Celta (c) Pasión por el Rayo Vallecano

13028 espectadores disfrutaron al máximo del Rayo Vallecano 1-1 Celta. El encuentro fue un espectáculo sobre el césped y fuera del césped. Porque si los cuerpos técnicos y jugadores ofrecieron un partido de idas y vueltas repleto de ocasiones con planteamientos tácticos muy interesantes, el ambiente vivido en las gradas fue precioso. Ambas aficiones se entregaron en cuerpo y alma durante los 90 minutos.

Franjirrojos y celestes convivieron tanto en la previa como durante el choque y en el post-partido tras el empate a 1. Pese a la devolución de las entradas de zona visitante por el incumplimiento de los requisitos de la Liga, vallecanos y vigueses se las ingeniaron para repartirse por todas las gradas del estadio de Vallecas.

Es la tercera ocasión consecutiva en la que sube la cifra total de asistencia del partido entre Rayo Vallecano y Celta. Hace dos años fueron 11.786 asistentes; la pasada campaña se reunieron 12.955 espectadores y en esta temporada han sido 13.028 las personas que vibraron en el estadio de Vallecas.

Pese a la buena entrada fueron más de 1500 los asientos vacíos en el choque. Algunos de los más visibles estaban en las esquinas del recinto franjirrojo. Sin embargo la animación de los espectadores estuvo a gran nivel durante casi todo el encuentro.

rayo vallecano celta 10
Miles de espectadores en el Rayo – Celta (c) Pasión por el Rayo

Claudio Giráldez e Íñigo Pérez alabaron a los espectadores de Vallecas

«No pensábamos que iba a haber tanta gente con las dificultades que hubo con el problema de las entradas de la grada visitante. Ha sido una alegría verles y que nos apoyan incondicionalmente. Solo podemos tener palabras de agradecimiento. Y lo mismo con la afición del Rayo. Creo que ha estado espectacular y ha habido un ambiente de fútbol muy bonito. Quitaría un par de grados o 3 a la temperatura. El resto ha estado muy bien y se vio un ambiente de fútbol bonito con dos equipos que fueron a por el partido y que su afición se siente identificado con lo que hacen sus jugadores en el terreno de juego» dijo Claudio Giráldez.

«Yo le hubiera bajado más de tres grados, hubiera encapotado al cielo y hubiera puesto una lluvia férrea. Hubiese sido ideal para mí. Tenemos que acostumbrarnos al veranillo de San Miguel está aquí y se hace un poco pesado (…). Sobre Vallecas y la afición es que es un lujo entrenar al Rayo, estar en Vallecas y vivir días como hoy. Debemos disfrutar aunque a veces me entristezco, genero rabia y frustración porque imagino escenarios de otro modo y me da pena» dijo Íñigo Pérez.