EN CIFRAS

El Rayo se queda sin marcar (otra vez) lejos de Vallecas

Los de Vallecas suman ya más de 230 minutos sin marcar a domicilio: ni contra el Athletic Club ni contra Osasuna

El Rayo se queda sin marcar (otra vez) lejos de Vallecas
Foto del Rayo - Osasuna (c) LaLiga

Después de un sensacional inicio como visitante goleando al Girona por 1-3 en Montilivi, al Rayo Vallecano se le ha secado la pólvora lejos del estadio de Vallecas. En Pamplona sumó su segundo partido consecutivo sin marcar como visitante sumando su segunda derrota seguida a domicilio.

Desde aquel gol de penalti de Isi que fue la sentencia contra el equipo entrenado por Míchel en el minuto 45 de la primera jornada, los franjirrojos no han vuelto a ver portería. El contador rayista se ha detenido en tres goles y ni contra Athletic Club ni contra Osasuna ha conseguido perforar la meta rival.

Isi en el Girona - Rayo Vallecano
Isi en el Girona – Rayo Vallecano

Y no es que el equipo no haya generado ocasiones para no merecerlo. Porque tanto en San Mamés como en El Sadar el Rayo Vallecano mereció marcar. De Frutos, Álvaro García e Isi tuvieron claras oportunidades de hacerlo pero la suerte les fue esquiva o se toparon con una gran actuación del meta rival.

El caso es que después de 4 jornadas de disputa de Liga 25/26 el Rayo Vallecano vuelve a acusar la falta de gol y solo ha anotado 4 tantos. Una media de un gol por encuentro que dificulta sobremanera la consecución de puntos tanto en su estadio como lejos del feudo vallecano. Tendremos que esperar para comprobar si contra el Celta, los de la Albufera vuelven a encontrar el camino al gol. Y la siguiente salida no es nada sencilla con un escenario como el Metropolitano esperando.