El Rayo Vallecano consiguió aguantar el envite que le propuso el líder de la Liga hasta que duró la gasolina
Ficha técnica
Competición: JORNADA 12 - LIGA 2025/2026
Fecha: 09/11/2025
Estadio: Estadio de Vallecas
RAYO VALLECANO
0 - 0
REAL MADRID
RAYO VALLECANO (0): Batalla, Ratiu (A), Lejeune, Mendy, Pep Chavarría, Pedro Díaz (Pacha Espino, minuto 27), Unai López (Gumbau, minuto 84), Pathé Ciss, Álvaro García (A) (Alemao, minuto 84), Isi (Fran Pérez, minuto 70), De Frutos (A) (Óscar Valentín, minuto 70)
REAL MADRID (0): Courtois, Carreras, Asencio, Valverde (Trent, minuto 83), Huijsen (A) (Militao, minuto 46), Brahim (A) (Ceballos, minuto 71), Guller, Bellingham, Vinicius, Camavinga (Rodrigo, minuto 79), Mbappé
Árbitro: Juan Martínez Munuera (principal) y Jorge Figueroa Vázquez (VAR)
Probablemente ni el más cruel de los guionistas habría pensado una semana más cruel del calendario para el Rayo Vallecano que esta en la que ha tenido que enfrentarse a tres potentes rivales, Villarreal, Lech Poznan y Real Madrid, en apenas 8 días. El líder llegaba a Vallecas mucho más descansado que el equipo de Íñigo Pérez y con mucho menos ruido a su alrededor (y eso que venían de perder en Anfield contra el Liverpool). Curioso lo del calendario y lo del entorno mediático cuando para los franjirrojos han sido lo contrario.
Los de Vallecas intentaron aislarse de lo segundo y dar el máximo de sus posibilidades en lo segundo. Hasta que duró la gasolina. El técnico navarro del conjunto vallecano apostó por su 11 habitual en la competición doméstica pero con la novedad de jugar con falso 9 alternando Álvaro García y De Frutos en esa posición.

Y no le fue mal al Rayo en la primera mitad con esa disposición. Al Real Madrid le costaba encontrar las marcas y fijarlas en defensa y eso permitía la movilidad de varios jugadores en el ataque rayista que pisaron área rival pero no terminaron de encontrar el camino a gol. Buena parte de culpa la tuvo Courtois que cuajó otro gran encuentro. Frente a él, separado por casi 100 metros de distancia estaba el otro gran protagonista de la tarde dominical, Batalla. El cancerbero argentino tampoco estaba dispuesto a dejar que el tridente merengue le dejara sin portería a 0.
Lo intentaron. Vaya si lo hicieron. ‘Ayudados’ por un Pathé Ciss algo errántico en el centro del campo que se complicó cuando no debía y que permitió al Madrid transitar rápido y llegar en ventaja al área con sus mejores futbolistas. Hasta en dos ocasiones tuvo que evitar un gol que ya se cantaba en el banquillo ocupado por un Xabi Alonso que nos dejó sin un reencuentro con nuestro Fran García.

Con el paso de los minutos el Rayo aclaró sus ideas y supo maniatar al líder que no sabía como hincarle el diente a un rival bien plantado y que de cuando en cuando se lanzaba voraz al ataque intentando sorprender a la contra. La más clara la tuvo Ratiu pero el portero belga le negaría el gol. Y cuando mejor estaba el Rayo llegó la lesión de Pedro Díaz que dejó helado a todo el mundo.
En los minutos finales del primer tiempo la rodilla del centrocampista estaba omnipresente en la mente de todos los futbolistas y la claridad de los dos equipos se enturbió. Tuvimos que esperar hasta después del paso por vestuarios para que el Rayo volviera a poner en peligro a su rival pero De Frutos estrelló su remate contra el lateral de la red por intentar ajustar en exceso su disparo.

Superada la hora de juego sobrevolaba sobre Vallecas la sospecha de que el partido volvería a decidirse en los minutos finales como ya sucediera contra el Alavés o contra el Lech Poznan, los dos últimos choques disputados en Vallekanfield. Porque el Rayo Vallecano parecía negado de cara a gol: lo intentó Isi desde medio campo intentando sorprender y poco después iba a ser Álvaro García quien mandara por encima del larguero la más clara de la segunda mitad para los de la Albufera.
Los franjirrojos peleaban por cada balón como si fuera el último. Un Madrid muy indolente se confiaba a sus talentos individuales. Pero nadie iba a poder imponer su apuesta en la tarde de hoy. Con un Rayo en reserva por la acumulación de partidos y un líder que había tenido pocas oportunidades para llevarse el choque, el empate pareció lo más justo.
El rayismo celebraba como si de una victoria se tratase el pitido final del colegiado que ponía fin a 90 minutos muy tácticos, poco brillantes de ambos equipos pero en el que si alguien lo mereció por pundonor fue un Rayo Vallecano que se ha convertido en el EMPATAGIGANTES del curso. Ni Madrid ni Barcelona han podido sacar los 3 puntos de Vallecas.
