CRÓNICA

Rayo Vallecano 1-1 Celta: Empate con sabor a poco

Los franjirrojos merecieron mucho más en un igualado partido donde Borja Iglesias volvió a marcar a la franja

Rayo Vallecano 1-1 Celta: Empate con sabor a poco
Celebración de Jorge de Frutos tras su gol ante el Celta de Vigo (c) Pasión por el Rayo

El Rayo Vallecano tendrá que seguir esperando para volver a puntuar de 3 en 3 ante un Celta que resistió sus ataques en la primera parte y le puso las cosas muy difíciles en la segunda al adelantarse en el marcador.

Ficha técnica

Competición: Jornada 5 La Liga

Fecha: Domingo 21 de septiembre, 14h

Estadio: Estadio de Vallecas

Escudo local Rayo Vallecano 1 - 1 RC Celta Escudo visitante

Rayo Vallecano (1): Batalla, Ratiu, Lejeune, Ciss, Pacha Espino (Pep Chavarría, minuto 60), Óscar Valentín, De Frutos (Becerra, minuto 90), Isi (A) (Balliu, minuto 69), Pedro Díaz (Unai López, minuto 90), Álvaro García y Camello (Alemao, minuto 60)

RC Celta (1): Radu, Manu Fernández, Yoel Lago, Ristic (Starfelt, minuto 79), Javi Rueda (A) (Mingueza, minuto 61), Fran Beltrán, Sotelo (Ilaix Moriba, minuto 71), Carreira, Hugo Álvarez (Pablo Durán, minuto 61), Borja Iglesias y Bryan Zaragoza (Ferrán, minuto 79)

Goles: 0-1. Minuto 49. Borja Iglesias. 1-1. Minuto 65. De Frutos.

Árbitro: Víctor García Verdura (principal) / Jorge Figueroa Vázquez (VAR)

Jugador MVP Redpiso : Álvaro García

Hay jugadores que tienen una varita mágica y que contra determinados equipos siempre les sonríe la diosa del gol. Es el caso de un Borja Iglesias cuyos valores parecerían los de un vallecano más pero que curiosamente nunca ha vestido la elástica franjirroja. Y para más INRI cada vez que juega contra el Rayo acaba marcando. Fue una de sus escasas apariciones a imagen y semejanza de un Celta que fue muy efectivo con las pocas que tuvo y supo resistir el dominio de los de Vallecas a los que el empate a 1 les supo a poco.

Sorprendió Íñigo Pérez con su once titular al introducir varios cambios además del obligado por la lesión de Luiz Felipe. Los más destacados fueron los de la zaga con la experiencia de Ciss y Pacha Espino para hacerle la vida a un ‘Panda’ en racha con el Celta.

Los primeros minutos de tanteo entre ambos equipos tuvieron además a un 23º protagonista: el terreno de juego. Rayo Vallecano y Celta estaban muy pendientes del césped que ha mejorado notablemente en su aspecto en las tres semanas que han pasado desde la visita del Barcelona donde el club franjirrojo volvió a dejar una imagen lamentable.

11 titular del Rayo Vallecano - Celta
11 titular del Rayo Vallecano – Celta

Los de Vallecas llevaron el mando desde los primeros minutos del encuentro y acumularon ocasiones de gol claras en las botas de Lejeune, Pedro Díaz y el Pacha Espino en el rechace tras un posible penalti del cancerbero celeste sobre Álvaro García. De Frutos no pudo aprovechar el último remate.

El Celta no carburaba en el centro del campo y no encontraba ni a Bryan Zaragoza ni al Panda. Sus esporádicos ataques llegaban en transiciones tras pérdidas ante los que la inédita defensa franjirroja hasta la fecha estuvo perfecta los primeros 45 minutos. Un 0-0 más que inmerecido para lo hecho por unos y otros.

Segunda parte de goles y ocasiones en el Rayo Vallecano – Celta

Tras el paso por vestuarios el Rayo salió enchufado y pudo marcar en una doble oportunidad de Álvaro e Isi y otra de Camello. Pero la falta de acierto iba a ser castigada apenas minutos después cuando Borja Iglesias reclamó su habitual gol a la franja. El 0-1 hizo daño a los de la Albufera que buscarían la reacción desde el banquillo con la entrada de Alemao y Pep Chavarría.

Ciss, en el Rayo - Celta
Ciss, en el Rayo – Celta

Por la banda izquierda llegaría el empate un cuarto de hora después. Gran pase filtrado a Álvaro García cuya asistencia, rasa y tensa, mandó De Frutos a la red para enchufar a Vallecas a la remontada. Y no iba a tardar en llegar esa posibilidad pero Radu le iba a sacar el mano a mano a Álvaro García. El Rayo quería el 2-1 y confiaba en darle la vuelta al marcador.

Desde el 65 hasta el final fue un monologo rayista que se volcó en el campo contrario. Si no pudo encontrar el camino al gol pese a las clarísimas ocasiones de Álvaro, De Frutos o de Alemao fue por pura mala fortuna. Como ya sucediera tres semanas antes con Joan García del Barcelona, otra vez la figura del guardameta del Celta se erigió en el mejor del partido. Mención especial para los paradones en el zapatazo de JdF desde la frontal y el mano a mano de Alemao que la estrelló en su cuerpo.

De Frutos, en el Rayo - Celta
De Frutos, en el Rayo – Celta

Fue mejor el Rayo Vallecano. Las mejores ocasiones fueron del Rayo Vallecano. Pero hay futbolistas que están tocados por una varita mágica y que si tienen una la enchufan. Y pese a igualar, el empate supo a poco. Más al Rayo que al Celta.