CRÓNICA

Rayo Vallecano 2-0 Shkendija: Tres puntos y a Gotemburgo

Unai López y Fran Pérez pusieron por delante al Rayo Vallecano ante un correoso Shkendija que no tuvo su mejor tarde en la Conference League

Rayo Vallecano 2-0 Shkendija: Tres puntos y a Gotemburgo
Foto del Rayo Vallecano - Shkendija (c) Pasión por el Rayo

El Euro Rayo de Íñigo Pérez no pudo comenzar mejor la competición de la Conference League haciéndose fuerte en su estadio con una clara victoria contra el Shkendija que le permite sumar los primeros 3 puntos.

Ficha técnica

Competición: Fase Grupos Conference League Jornada 1

Fecha: 2 de octubre de 2025 - 18,45

Estadio: Estadio de Vallecas

Escudo local Rayo Vallecano 2 - 0 FC Shkendija Tetove Escudo visitante

Rayo Vallecano (2): Batalla, Balliu, Lejeune, Vertrouwd (A), Pacha Espino, Unai López (Pedro Díaz, minuto 60), Gumbau (Ciss, minuto 77), Fran Pérez (Becerra, minuto 77), Trejo (Isi, minuto 70), Álvaro García (De Frutos, minuto 60) y Camello

FC Shkendija Tetove (0): Gaye, Trumçi, Fetai, Cake, Webster, Qaka, Ramadani (Alhassan, minuto 46), Tamba, Krasniqi (Zejnullai, minuto 56), Latifi (Spahiu, minuto 67) y Besart Ibraimi (Krtsveski (A), minuto 67)

Goles: 1-0. Minuto 27. Unai López. 2-0. Minuto 31. Fran Pérez

Árbitro: Mohammad Al-Emara

Jugador MVP Redpiso : Pacha Espino

El Rayo Vallecano logró sortear los nervios propios del debut en una competición europea para conseguir los 3 primeros puntos que le permiten colocarse entre los primeros puestos de la fase de Liga de la Conference League. Lo hizo en un partido muy serio en el que quizá le faltó ambicionar algún gol más de cara al futuro goal average. La bisoñez de unos debutantes en la competición que disfrutaron de sus primeros goles y de ver por primera vez el estadio de Vallecas luciendo sus mejores galas.

Y eso que no se llenó el templo franjirrojo debido a la nefasta política social que sigue llevando el club desde la zona de dirección. Lo que debía ser una fiesta esplendorosa con todo un barrio volcado con su equipo se quedó en una gran entrada pero con un ambiente lejos de las grandes noches. Esas que esperamos que nos aguarden todavía por toda Europa.

Porque esto acaba de empezar. Pero por lo menos el Rayo Vallecano ya ha sellado el primer hueco de casillero de victorias que debe garantizar en su estadio. Partiendo de esa base el fútbol del equipo debe crecer y mejorar pese a que no estén presentes en el césped los teóricos titulares.

Cartel Rayo Vallecano 2-0 Shkendija (c) Pasión por el Rayo
Cartel Rayo Vallecano 2-0 Shkendija (c) Pasión por el Rayo

Al Rayo le costó media hora derrumbar la propuesta defensiva del equipo normacedonio que en la primera jugada de presión intensa casi se atraganta con un gol en los primeros minutos de Álvaro García. A partir de ese momento el dominio fue de los franjirrojos y el rosario de ocasiones se estrellaron una y otra vez contra Gaye.

Tuvimos que esperar a una de las mejores jugadas de la primera mitad para que el remate de Unai López desde el punto de penalti tras una asistencia de Álvaro besara la red. Estuvo el cancerbero a punto de sacarla pero el disparo del franjirrojo era un pase a la red. El 1-0 hizo mucho daño a los visitantes jaleados por sus 200 «aficionados» al grito de «p*to Rayo». El grito cambió de bando con el segundo que llegó casi sin tiempo para celebrar el primero.

Otra gran combinación por banda izquierda, una jugada de tiralíneas y el remate de Fran Pérez a bocajarro desataba la fiesta vallecana. Todavía algunos aficionados estaban entrando por las puertas debido a la jornada laboral y al horario de las 18:45 en que muchos trabajos y negocios todavía no dan tregua a los hinchas.

Cartel Rayo Vallecano 2-0 Shkendija
Cartel Rayo Vallecano 2-0 Shkendija (c) Pasión por el Rayo

Pudieron llegar más tantos pero el Rayo no encontró el acierto ante Gaye que se hizo enorme una y otra vez ante las acometidas vallecanas. El paso por vestuarios prometía una segunda parte de emociones fuertes e intensidad pero curiosamente los de Íñigo Pérez estuvieron más lejos que nunca de ampliar su ventaja.

El baile de cambios sirvió para que jugadores como Becerra hicieran su debut en Europa pero para poco más porque todo estaba listo para sentencia. El Rayo Vallecano suma sus 3 primeros puntos y ahora las miradas están puestas en Goteborg.