Cuenta atrás para el Osasuna – Rayo Vallecano después del parón por los compromisos internacionales. Y llega con un objetivo muy claro para los franjirrojos: romper una mala racha en Pamplona que ya se prolonga durante más de 20 años.
Concretamente los de Vallecas no suman los 3 puntos en el estadio de El Sadar desde un 4 de enero de 2003 cuando Julio Álvarez dio el triunfo a los de la Albufera por última vez hasta la fecha tanto en primera como en segunda división. Desde entonces han pasado ya 22 años, 8 meses y 8 días. Es, hasta el momento, el único triunfo rayista en la máxima categoría del fútbol español.

En ese tiempo el Rayo Vallecano ha visitado en 8 ocasiones Pamplona sumando solo 3 empates y 5 derrotas. Si echamos un vistazo general a los 25 duelos entre Osasuna y Rayo en Navarra, los franjirrojos apenas han podido ganar en 4 ocasiones en sus 50 años de enfrentamientos.
El Euro Rayo de Íñigo Pérez quiere seguir manteniendo sus buenas sensaciones del inicio de temporada donde suma 4 puntos de 9 y está ubicado en mitad de tabla. El técnico pamplonica quiere ser profeta en su propia tierra.
