CRÓNICA

Rayo Vallecano 3-0 Atlético de Madrid: El Santa Inés, contra todo

Rayo Vallecano 3-0 Atlético de Madrid: El Santa Inés, contra todo

Contra todos y con casi todo en contra el navío franjirrojo volvió a encontrar su particular isla del tesoro

Ficha técnica

Competición: Primera División 2025/2026 - Jornada 14

Fecha: 15.02.2026

Estadio: Estadio de Butarque

Escudo local RAYO VALLECANO 3 - 0 ATLÉTICO DE MADRID Escudo visitante

RAYO VALLECANO (3): Batalla, Ratiu, Lejeune, Mendy, Pacha Espino, Óscar Valentín, Gumbau (Unai, minuto 83), Ilias (Nteka, minuto 74), Isi (Pedro Díaz, minuto 64), Fran Pérez (Álvaro García (A), minuto 64) y De Frutos (Jozhua Vertrouwd, minuto 64)

ATLÉTICO DE MADRID (0): Oblak, Gimenez, Ruggeri (Vargas, minuto 56), Mendoza (A) (Le Normand, minuto 63), Johnny Cardoso (A) (Llorente, minuto 63), Sorloth, Baena (Julián Álvarez, minuto 56), Almada, Lenglet (Lookman, minuto 63), Nahuel Molina, Nico González

Goles: 1-0. Minuto 39. Fran Pérez. 2-0. Minuto 44. Óscar Valentín. 3-0. Minuto 76. Mendy

Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea (campo) / Javier Iglesias Villanueva (VAR)

Jugador MVP Redpiso : Ilias

Con absolutamente todo en contra, el Santa Inés consiguió llegar nuevamente a buen puerto. En plena tormenta por la imperdonable gestión institucional, con un mar embravecido por el hartazgo de la afición y el agua entrando por proa, popa, babor y estribor debido a la zona de descenso, el capitán Íñigo Pérez y sus curtidos grumetes del primer equipo encontraron en Butarque su particular isla del tesoro.

Una en la que el botín no pudo ser disfrutado con toda la tripulación debido al llamamiento masivo de la afición de no acudir lejos del estadio de Vallecas. Porque en el océano de Vallecas es donde este club encuentra su único hábitat natural. Todo lo demás son cuentos de piratas, pero no precisamente de Bukaneros.

Para sortear las olas que la propia competición lanza contra la quilla de nuestro navío, el técnico navarro de la nave franjirroja apostó por un único cambio con respecto a anteriores ‘viajes’: la entrada de un Fran Pérez que a la postre iba a ser decisivo, por el casi insustituible Álvaro García.

Foto del Rayo Vallecano - Atlético de Madrid
Foto del Rayo Vallecano – Atlético de Madrid (c) Pasión por el Rayo

Frente a la franja, un Atlético de Madrid con muchos marineros de reemplazo que parecía más pendiente de la Champions League y de la Copa del Rey que del enfrentamiento liguero en alta mar. Ni Giuliano, ni Lookman, ni Julián Álvarez, ni Griezzman… durante todo el primer acto de la batalla. Tras el paso por vestuarios no le iba a quedar más remedio.

Las primeras escaramuzas del choque tuvieron lugar en la grada donde el rayismo continúa amotinado contra quien dice poseer la titularidad del Santa Inés pero ni entiende de navegación ni de corsarios ni mucho menos de la vida pirata. Una canción que solo en su mente puede ser entendida de manera literal y no metafórica o humorística.

Rayo Vallecano y Atlético de Madrid trataron en los primeros minutos de choque de pasar por la quilla a su rival a través de sus armas. No sufrían en exceso los contramaestres Batalla y Oblak en la defensa de su puesto motivando un arranque de duelo más bien descafeinado y con más atención puesta en lo que pasaba en el palco que sobre el mar de Butarque.

Tras los primeros y tímidos acercamientos de los rojiblancos que llegaban con peligro a línea de fondo, los franjirrojos empezaron a desembarazarse del miedo al descenso que les atenazaban y se lanzaron al abordaje de su rival. Ilias era el estilete que comandaba todo el ataque vallecano y suyas fueron las llegadas más peligrosas antes del tramo final de una primera mitad que iba a darle dos tantos de ventaja a los de Vallecas. Bajo palos Oblak o sobre la línea sus compañeros de tripulación evitaban el triunfo local. El aire traía sabor a salitre y a gol.

Foto del Rayo Vallecano - Atlético de Madrid (c) Pasión por el Rayo
Foto del Rayo Vallecano – Atlético de Madrid (c) Pasión por el Rayo

Ratiu tomó el relevo del bukanero marroquí para servirle la gloria en bandeja a Fran Pérez cuyo ajustado disparo ponía tierra de por medio en el marcador. El aire en las velas mayores del Rayo iba a seguir soplando a favor cuando otro jugadon por banda derecha obligaba a Oblak a obrar medio milagro. Pero el balón suelto lo cazó Óscar Valentín para que en las gradas sonara otra vez aquello de gol-AHOY.

El carrusel de cambios tras el paso por vestuarios y después de superar el reloj la hora de travesía no cambió el rumbo más que testimonialmente. El Atlético era incapaz de hacer daño sin su principal artillería y los rayistas se confiaban a sus fulgurantes mercenarios de la velocidad. Sin embargo el tercero llegaría en la picardía de un córner puesto al segundo palo que Nobel Mendy mandaría a la jaula. El tercero que sentenciaría la refriega.

La brújula dejó de señalar al norte, por una vez, para llevar al Rayo hasta la isla del tesoro con forma de 3 puntos.