PASIÓN POR LA COPA

Rayo Vallecano: 4 años sin jugar la Copa del Rey en Vallecas

Ninguno de los tres sorteos anteriores de las últimas tres campañas han favorecido las posibilidades del Rayo de jugar el torneo del K.O. frente a los suyos.

Rayo Vallecano: 4 años sin jugar la Copa del Rey en Vallecas
Foto del Rayo Vallecano en Copa del Rey (c) Pasión por el Rayo

El Rayo Vallecano fue eliminado de la Copa del Rey tras caer derrotado por 2-0 contra el Deportivo Alavés con los goles de Toni Martínez y Carlos Vicente. Una dura despedida de una soñada competición en la ronda que más nos está costando en los últimos años: los octavos de final. En ese momento perdimos contra la Real Sociedad (3-1) el pasado año y contra el Girona (3-1) en 2024. Los franjirrojos también se despidieron en 2023 contra el Sporting de Gijón (2-0) aunque fue en 1/16. El punto en común de todas estas derrotas es que se vivieron muy lejos de Vallecas.

Porque desde el 9 de febrero de 2022, los aficionados franjirrojos no han podido disfrutar de su equipo en su feudo. En aquella ocasión vivieron un 1-2 de semifinales contra el Betis apenas 7 días después de superar por 1-0 al Mallorca en cuartos de final con gol de Óscar Trejo de penalti. Cuando el equipo rayista quiera volver a jugar en la competición estaremos en octubre de 2026 por lo que serán más de 4 años sin disputar ni un solo partido en nuestro estadio.

Ninguno de los sorteos anteriores han favorecido las posibilidades del Rayo de jugar la Copa del Rey frente a los suyos. Un factor campo que podría haber cambiado el sino de alguna de estas eliminatorias y haber permitido al conjunto franjirrojo acercarse a la hazaña de volver a una semifinal de Copa. Sin embargo, en el partido número 31 de la presente campaña llegó el adiós a la #pasiónporlaCopa otra vez muy lejos de casa.