El Rayo Vallecano fue eliminado de la Copa del Rey tras caer derrotado por 2-0 contra el Deportivo Alavés con los goles de Toni Martínez y Carlos Vicente. Una dura despedida de una soñada competición en la ronda que más nos está costando en los últimos años: los octavos de final. En ese momento perdimos contra la Real Sociedad (3-1) el pasado año y contra el Girona (3-1) en 2024. Los franjirrojos también se despidieron en 2023 contra el Sporting de Gijón (2-0) aunque fue en 1/16. El punto en común de todas estas derrotas es que se vivieron muy lejos de Vallecas.
Porque desde el 9 de febrero de 2022, los aficionados franjirrojos no han podido disfrutar de su equipo en su feudo. En aquella ocasión vivieron un 1-2 de semifinales contra el Betis apenas 7 días después de superar por 1-0 al Mallorca en cuartos de final con gol de Óscar Trejo de penalti. Cuando el equipo rayista quiera volver a jugar en la competición estaremos en octubre de 2026 por lo que serán más de 4 años sin disputar ni un solo partido en nuestro estadio.
Ninguno de los sorteos anteriores han favorecido las posibilidades del Rayo de jugar la Copa del Rey frente a los suyos. Un factor campo que podría haber cambiado el sino de alguna de estas eliminatorias y haber permitido al conjunto franjirrojo acercarse a la hazaña de volver a una semifinal de Copa. Sin embargo, en el partido número 31 de la presente campaña llegó el adiós a la #pasiónporlaCopa otra vez muy lejos de casa.
