El Rayo Vallecano está teniendo algunos problemas ofensivos que le está impidiendo tener unas buenas cifras goleadoras. Y no es que le falten ocasiones para marcar pero lo cierto es que el ataque franjirrojo está algo atascado en el fuera de juego de los equipos rivales.
No hay ningún otro club en Francia, Inglaterra, Italia, Alemania o España que en la máxima categoría sume más posiciones antirreglamentarias que los de la Albufera. Hasta en 16 ocasiones el banderín del linier (o el VAR) determinó que sus ataques partían de posición adelantada.

Uno de los más recientes ejemplos lo tuvimos en El Sadar donde Jorge de Frutos logró el empate pero su tanto fue anulado por apenas milímetros al estar adelantado con respecto a la defensa rojilla de Osasuna.
16 fueras de juego se le han señalado al Rayo Vallecano en las primeras 4 jornadas del campeonato lo que significa que en cada partido hasta 4 ataques prometedores terminan en falta señalizada por el juez de línea (o asistente como les llaman ahora). Algo que es lógico y entendible teniendo en cuenta la profundidad e intensidad con la que juega este equipo. Habrá que ajustar más los tempos de pases y atacar los espacios para salir de esta trampa del fuera de juego rival.
