Césped, declaraciones sobre el estadio, ataques a su propia afición… Probablemente en muchos medios no hayáis oído, leído o visto otra cosa en los últimos días. Legítimo pero carente de interés para quien firma esta previa. Porque aquí disfrutamos del fútbol, de la franja y de nuestra pasión por el Rayo Vallecano. Y más si llega el vigente campeón: el FC Barcelona.
Como decíamos, la previa llega marcada por un extraordinario ruido. Tanto en Vallecas, donde a algunxs les preocupa más el césped o las canciones de animación que el buen arranque de temporada franjirrojo, como en Barcelona, donde el rival no es tan relevante como la posible marcha de Fermín.
En el Euro Rayo de Íñigo Pérez habrá que cambiar del chip europeo al liguero y eso supondrá un importante baile de nombres en el 11 titular: Batalla, Ratiu, Lejeune, Luiz Felipe, Pep Chavarría, Ciss, Unai López, De Frutos, Isi, Pedro Díaz, Álvaro García y Camello podría ser la alineación elegida por el técnico navarro.

Por su parte, el Barça de Hansi Flick podría salir con Joan García, Koundé, Cubarsí, Gerard Martín, Balde, De Jong, Pedri, Lamine Yamal, Olmo, Raphinha y Fermín.
Mateo Busquets Ferrer será el colegiado principal asistido desde la sala VOR por Javier Iglesias Villanueva. Se espera una gran entrada en el estadio de Vallecas para presenciar el Rayo Vallecano – Barcelona con el que el conjunto franjirrojo llegará al parón de selecciones. Puntuar puede coronar una gran semana y un buen inicio de pretemporada pero ante el líder y el ruido mediático los jugadores rayistas tendrán que estar muy enfocados y aislados en su idea de juego. Que prime el fútbol sobre el ruido.
