El Rayo Vallecano afronta los últimos días del 2025, un año histórico en su trayectoria ya centenaria que ha incluido competición europea, 15 jornadas de Liga y dos rondas de Copa. Un registro bastante abultado de partidos que ha sobrecargado el calendario rayista pero que no ha restado ni un ápice de ilusión en todo el rayismo que ha acompañado a los suyos en todos y cada uno de sus encuentros. Ahora, en lo que respecto a la Liga, ha llegado el momento de «la última y nos vamos».
El Betis será el último rival liguero que pisará Vallecas en este año. Un equipo potente que aspira a Champions y que llega invicto a domicilio en el presente campeonato. Enfrente, un equipo que llega tras 5 partidos consecutivos sin vencer y con solo un triunfo como local en todos estos meses.

Íñigo Pérez quiere quitarse esa espina y olvidarse de una vez de los resultados de casa para seguir aspirando a todo: la permanencia, la copa y los octavos de final de la Conference League. En este duelo liguero va a optar por un 11 de garantías con el que luchar contra los verdiblancos de tú a tú. Batalla, Balliu, Lejeune, Mendy, Pep Chavarría, Óscar Valentín, Ciss, De Frutos, Isi, Pacha Espino y Álvaro García.
Alemao y Trejo son las bajas por problemas físicos del Rayo, Unai por sanción y Nteka por su convocatoria con la Copa África de Naciones. Hasta 6 tiene el Betis contando a Abde, Amrabat, Bakambú, Isco, Junior… El 11 de Pellegrini podría ser el formado por Valles, Aitor Ruibal, Llorente, Natan, Ricardo, Marc Roca, Deossa, Antony, Fornals, Riquelme y Cucho.
Ricardo De Burgos Bengoetxea como árbitro principal mientras que en la sala VOR estará Javier Iglesias Villanueva. Se espera una buena entrada tanto por la afición rayista como por la bética pero muy lejos de un lleno que habría podido vivirse en jornada dominical. La última oportunidad de cantar en Liga la vida pirata. Y nos vamos.
