Rayo Vallecano y Celta llegan a la jornada 5 con el objetivo de romper sus respectivas rachas. La del equipo vigués que aún no conoce la victoria y la de los franjirrojos que no lo hacen desde el debut en Girona.
Íñigo Pérez y Claudio Giráldez han preparado un duelo táctico y estratégico que será digno de ver porque son dos equipos que gustan de tener el balón, de moverlo rápido y tienen jugadores arriba capaces de hacer daño.
El técnico navarro opta por meter cambios obligados y voluntarios en su once: Batalla, Ratiu, Lejeune, Ciss, Pacha Espino, Óscar Valentín, De Frutos, Isi, Pedro Díaz, Álvaro García y Camello son los elegidos por el Rayo Vallecano.

En el cuadro celeste el 11 es el formado por Radu, Manu Fernández, Yoel Lago, Ristic, Javi Rueda, Fran Beltrán, Sotelo, Carreira, Hugo Álvarez, Borja Iglesias y Bryan Zaragoza.
Víctor García Verdura dirigirá el encuentro asistido desde la sala VOR por Jorge Figueroa Vázquez. Se espera una gran entrada en el estadio de Vallecas pese al horario más propio de mesa y mantel que de fútbol de primera división. El objetivo, como si de un mesón segoviano se tratara, es de romper la mala racha.
