AFICIÓN

El Rayo Vallecano incumple los requisitos de la Liga sobre la grada visitante

La afición del Celta de Vigo se queda sin entradas como los del Barcelona y todos los futuros equipos

El Rayo Vallecano incumple los requisitos de la Liga sobre la grada visitante
Estadio de Vallecas (c) Pasión por el Rayo

Pasión por el Rayo adelantó hace tres semanas la situación con la grada visitante en el estadio de Vallecas con la negativa a vender localidades a los aficionados del FC Barcelona ante el incumplimiento de los requisitos de la Liga en su reglamento general y en la normativa de seguridad. Y la misma situación se ha reproducido con los seguidores del Celta de Vigo (y volverá a darse con todos los futuros equipos del campeonato) que no podrán estar presentes en el estadio de Vallecas para apoyar a su equipo este próximo domingo.

O al menos no en la zona reservada a las aficiones visitantes. Porque el equipo franjirrojo está incumpliendo la petición de la Liga de que tiene que ser una zona separada del resto de las gradas y con unos servicios propios (accesos, asistencia médica, baños, bar…) que ahora mismo no existen y que la entidad franjirroja encabezada por el máximo accionista del Rayo no piensa cumplir.

Imagen del estadio de Vallecas en la previa de un partido

Porque dado que no existe obligación ni sanción para la disputa de los partidos, la directiva del Rayo Vallecano ya ha dejado clara en estas primeras jornadas que no piensa acometer la obra. LaLiga puso a disposición de los clubes una especie de crédito para la mejora de los estadios (entre otras cosas). El Rayo votó a favor de ese acuerdo pero no se acogió a él. En los últimos años las únicas mejoras en el estadio de Vallecas han sido las que eran de obligado cumplimiento para la disputa del encuentro (luz, césped, monocromía de la U televisiva…). El resto de obras considera que corresponden a la Comunidad de Madrid pese a que es el Rayo quien explota económica el estadio para su actividad empresarial.

Comunicado del Celta sobre la no existencia de grada visitante

La Liga ya ha dejado clara su postura sobre la falta de cumplimiento de los requisitos de la grada visitante en Vallecas y el Celta también lo ha comunicado a través de su web oficial:

Brazalete Celta en estadio de Vallecas
Brazalete Celta en estadio de Vallecas

Laliga ha informado hoy que la grada visitante del Estadio de Vallecas no cumple con los requisitos de separación y acceso independiente para la afición establecidos por su Reglamento General y por la normativa vigente de seguridad, lo que impide su utilización para la presencia de aficionados desplazados en el encuentro entre el Rayo Vallecano y el Celta que se disputará este domingo, 21 de septiembre, a las 14:00h.

Por lo tanto, el Rayo Vallecano no puede vender las localidades de dicha grada, lo que obliga al Celta a proceder con la devolución de todos los tickets. Las personas que hayan adquirido su entrada visitante mediante el club recibirán el reembolso íntegro del importe en el mismo método de pago utilizado para la compra, sin necesidad de realizar ningún trámite adicional.

Desde el Celta lamentamos las molestias ocasionadas y agradecemos, una vez más, la intención de toda la afición de acompañar al equipo.