José María Sardá se ha erigido en los últimos tiempos en el máximo representante del nuevo dueño del Rayo Vallecano. Estuvo en Segovia y Medina del Campo y habla con PxR sobre la actualidad del club.
El Rayo sufrió el pasado fin de semana la primera derrota de la temporada que, sin ser preocupante, sí supone un aviso.
Siempre hay que buscar la parte positiva de las derrotas, estudiar los fallos, porque esto al fin y al cabo es entrenamiento. Esto viene bien en cierta medida, aunque a nadie le guste perder, para mejorar y seguir adelante. Tenemos un equipo de Primera y con todas las de ganar.
¿Al Rayo le pesa menos la carga que tiene encima después de las buenas noticias que llegaron desde los juzgados el pasado viernes?
Vamos a pensar que empieza a pesarle menos y espero que poco a poco nos pongamos todos en la línea de una tranquilidad absoluta para poder trabajar a gusto
¿Qué es lo primero que estáis haciendo? Porque se debe mucho dinero a plantilla, trabajadores y resto de acreedores.
Estamos trabajando en todo y el problema es que no tenemos tiempo para hacerlo todo y vamos poco a poco. Las prioridades pasan por empezar a pagar las nóminas como tiene que ser y que el equipo esté tranquilo y podamos hacer una vida normal, que es lo que nos va a llevar a ser lo que somos, un gran equipo de Primera División.
Hace tiempo que no se ve públicamente a Raúl Martín Presa. No ha estado en toda la pretemporada junto al equipo, siendo tú el que has representado al club en Segovia y en Medina del Campo, ¿a qué se debe la ausencia del máximo accionista del club?
Raúl y yo somos un equipo, él tiene unas obligaciones y nos tenemos que repartir. El está absolutamente dedicado a la gestión del club y ha estado preparando una serie de documentos que había que presentar con máxima urgencia. Se tiene que dedicar a eso y por eso estamos en el equipo, para hacer cada uno una función pero, no te preocupes, que en breve estará en todo.
Cuando dices que sois un equipo imagino que te dolerá que tu propia afición grite lo de «Presa, vete ya».
Es algo que no comparto, que no me gusta y creo que en poco tiempo se está demostrando que la gestión que estamos haciendo, aunque la gente esté ansiosa de una serie de cosas, está saliendo adelante. Los jugadores han ido cobrando, el club ha pasado de estar en una situación malísima a estar bien dentro de lo que cabe y empezamos a tirar para adelante, por lo que no le veo justificación para que se metan de esa manera tan absurda. Creo que ahora, en vez de decir esas frases, tenían que apoyar más, que es lo que va a ayudar a que todo el Rayo Vallecano, el equipo, la afición y todos, vayamos de la mano.
Ahora solo falta que lleguen los fichajes, que se esperan, que se necesitan, y que el equipo vaya para arriba.
En eso estamos y seguramente vamos a tirar para arriba. Estoy convencido de que el resultado ante el Valladolid nos va a servir para mucho.
