Cuatro puntos tiene el Rayo Vallecano y tres tiene el Lech Poznan, dos de los equipos llamados a protagonizar esta fase de liguilla de la Conference League. Después las eliminatorias dictarán sentencia pero a priori pocos equipos querrían enfrentarse con cualquiera de estos dos conjuntos. Y mucho menos entre ellos. Por ello la victoria hoy es medio billete a la siguiente ronda. Además de una inyección de moral y confianza por derrotar a un rival directo, los tres puntos permitirían a cualquiera de los dos equipos soñar en grande y afrontar las últimas jornadas más tranquilos.
Pero precisamente no va a ser tranquilidad lo que vamos a encontrar hoy en el partido de Vallecas. Y no por todo el ruido que quieren generar algunos que buscan que les hagan casito. Sino porque la elite europea del fútbol, como dijo Íñigo, cada punto es un auténtico sacrificio. Y nosotros lo vamos a contar y cantar EN DIRECTO en Pasión por el Rayo Radio.

El Rayo no podrá contar con Luiz Felipe, Mumin, Pep Chavarría, Nteka y Mendy, por diferentes razones (sanciones, lesiones, no inscripciones) y para intentar sentenciar medio pase presentará un 11 de garantías: Batalla, Balliu, Lejeune, Vertrouwd, Pacha Espino, Óscar Valentín, Unai López, De Frutos, Pedro Díaz, Álvaro García y Camello.
En el Lech Poznan será importante la baja de su entrenador Frederiksen, expulsado en el último encuentro, además de Álex Douglas, lesionado que no viajó con el equipo. Su 11 podría ser el formado por Mrozek, Joao Moutinho, Ouma, Agnero, Begtsson, Fiabema, Gumny, Thordarson, Monka, Skrzypczak y Pablo Rodríguez.
El colegiado principal será Viktor Kopiievskyi asistido en las bandas por Semen Shlonchak y Viktor Nyzhnyk. Oleksandr Kalonov hará las funciones de cuarto árbitro procurando vigilar lo que suceda en el terreno de juego y en la zona de banquillos. Por su parte, en la sala VOR de la UEFA estarán Denys Shurman como árbitro principal de VAR asistido por Oleksandr Shandor.

El Rayo Vallecano ha hecho un llamamiento a su afición para que no entre en las provocaciones rivales y lleve en volandas al equipo hasta la victoria. Habrá que esperar para comprobar si la numerosa hinchada visitante desplazada es rival para el rayismo con el objetivo de cerrar hoy media clasificación.
