«Trabajo para estar en el primer equipo»

El joven Diego Benito consiguió en Palencia los dos goles que sirvieron para que el Rayo lograse la segunda victoria de la presente pretemporada.

Diego Benito se convirtió en el gran protagonista de la segunda prueba de pretemporada del Rayo Vallecano. Su aparición en la segunda mitad coincidió con el gran trabajo de hombres como Susaeta, Quero o Lass, y gracias a ellos y a su gran calidad, el centrocampista franjirrojo consiguió anotar los dos goles que le dieron la victoria a su equipo en Palencia.

Para Diego «esto son entrenamientos. Los utilizamos como carga de trabajo para coger toda la fuerza necesaria para afrontar la liga que va a ser muy dura». Su aportación fue notable y el segundo de sus goles un remate duro y colocado desde la frontal que sorprendió a todos. Su partido «no podía haber sido mejor. Íbamos empate, salí y pude hacer dos goles, así que estoy muy contento de poder ayudar al equipo, aunque solo fuera por tener un pensamiento positivo antes de los siguientes partidos y de empezar la liga», decía.

Sandoval también reconoció el buen trabajo del canterano y en el vestuario le felicitó, animándole a continuar en esa línea de trabajo y esfuerzo. «Me ha dado la enhorabuena y me ha dicho que siga así, que siga trabajando de esta forma y conseguiré los frutos».

El equipo, en líneas generales, estuvo algo más enchufado que en su estreno en La Granja. «Estuvimos mejor. Se nota que se va ganando en confianza y las piernas van respondiendo mejor, aunque haya mucho trabajo físico durante la semana. Ayer, además, el campo estaba muy bien cuidado, que ayuda a jugar. Salimos muy satisfechos de Palencia».

Diego Benito es uno de los jugadores de la cantera que con mayor fuerza pelean por hacerse con un hueco en el primer equipo, pero también es consciente de las dificultades que habrá para estar entre los elegidos. En cualquier caso, el centrocampista espera poder seguir teniendo oportunidades. «Yo trabajo para estar en el primer equipo. Si no se puede habrá que seguir trabajando para un día llegar y que el míster te dé la oportunidad. Todos los canteranos tenemos el apoyo de la plantilla del primer equipo, preparador físico y todos los miembros del equipo. Estamos muy contentos de estar aquí esta pretemporada», concluía.