Rayo Vallecano y Barcelona B son los dos únicos equipos de Segunda División que después de disputadas 34 jornadas de liga pueden presumir de no haber encadenado dos derrotas de manera consecutiva. En el polo opuesto encontramos al Salamanca, con diez seguidas.
El Rayo Vallecano de José Ramón Sandoval no solo está coliderando la tabla en Segunda División, sino que además es el tercer equipo más goleador de la competición y, junto con el filial del F.C. Barcelona, puede presumir de no haber encajado dos derrotas consecutivas a lo largo del año. El que más se acerca a ellos es el Elche de Albacar y Pelegrín, que ha llegado a sumar dos, mientras que el resto se mueven entre tres y cinco, salvo la U.D. Salamanca, que llegó a acumular un total de diez derrotas de manera consecutiva.
En el grupo de los de tres encontramos a Numancia, Córdoba, Granada, Recreativo, Valladolid, Ponferradina, Las Palmas, Girona, Celta y Cartagena, alguno de ellos por partida doble. Con cuatro partidos seguidos perdidos están Nástic de Tarragona, Huesca, Alcorcón y Xerez, mientras que Tenerife, Villarreal B, Albacete y Betis, acumularon cinco derrotas consecutivas. El siguiente ‘escalón’ es el del Salamanca que entre las jornadas 15 y 24 sumó derrota tras derrota, para completar un total de diez consecutivas.
El Rayo atravesó su peor momento al sumar de manera alterna dos derrotas y un empate
En pleno estallido de la crisis institucional y económica del club y tras la polémica surgida en el Heliodoro Rodríguez López, el Rayo Vallecano pasó su peor momento del año tras caer en Tenerife (2-1), empatar ante el Nástic en Vallecas (1-1) y volver a perder en Huesca (4-1), momento que coincidiría con la explosión de la presidenta de la entidad, Teresa Rivero, que en unas desafortunadas declaraciones arremetió contra los jugadores, sin ni siquiera haber presenciado el encuentro ante los oscenses. Hasta entonces, tras la derrota en Alcorcón se consiguió derrotar al Villarreal B (3-0), después de perder ante el Betis se doblegó al Valladolid (3-0), tras caer en Las Palmas se venció al Girona (2-0), tras ser sorprendido por el Celta se venció en Xerez (0-1), tras perder en Tenerife se empató con el Nastic y después de caer en Huesca se derrotó al Alcorcón (1-0).
La de Huesca sería precisamente la última derrota sufrida por los pupilos de Sandoval que, desde entonces, han logrado cuatro victorias y cuatro empates, logrando mantener la primera posición de la tabla hasta el empate sufrido ante el Albacete.
Las mejores rachas del cuadro franjirrojo se produjeron en las cinco primeras jornadas, en las que se sumaron los quince puntos, y entre las jornadas 19 y 23, en las que se derrotó a Xerez, Barcelona B y Numancia a domicilio y a Cartagena y Córdoba en el estadio de Vallecas, aunque ha sido en este último tramo de competición en el que los vallecanos han sumado mayor número de partidos sin perder, hasta un total de ocho, cifra que podría verse incrementada si el próximo sábado tampoco se pierde frente a la U.D. Las Palmas.
Partidos y jornadas con derrotas consecutivas:
- Rayo Vallecano y F.C. Barcelona «B» (1)
- Elche (2). Jornada 3 a Jornada 4
- Numancia (3). Jornada 1 a Jornada 3; Jornada 25 a Jornada 27
- Córdoba (3). Jornada 2 a Jornada 4; Jornada 27 a Jornada 29
- Granada (3). Jornada 1 a Jornada 3
- Recreativo (3). Jornada 1 a Jornada 3
- Valladolid (3). Jornada 21 a Jornada 23
- Ponferradina (3). Jornada 2 a Jornada 4; Jornada 22 a Jornada 24
- Las Palmas (3). Jornada 15 a Jornada 17
- Girona (3). Jornada 4 a Jornada 6; Jornada 28 a Jornada 30
- Celta (3). Jornada 27 a Jornada 29
- Cartagena (3). Jornada 20 a Jornada 22; Jornada 32 a Jornada 34
- Nástic (4). Jornada 3 a Jornada 6
- Huesca (4). Jornada 3 a Jornada 6
- Alcorcón (4). Jornada 15 a Jornada 18
- Xerez (4). Jornada 24 a Jornada 27
- Tenerife (5). Jornada 1 a Jornada 5; Jornada 27 a Jornada 31
- Villarreal B (5). Jornada 30 a Jornada 34
- Betis (5). Jornada 21 a Jornada 25
- Albacete (5). Jornada 20 a Jornada 24
- Salamanca (10). Jornada 15 a Jornada 24
