ENTREVISTA

RdT, en As: «No he estado a la altura estos años en el Rayo»

Raúl de Tomás ha hablado de varios de los temas polémicos que han marcado su carrera

RdT, en As: «No he estado a la altura estos años en el Rayo»
RdT, celebrando un gol con el Rayo (c) Pasión por el Rayo

Raúl de Tomás (RdT) ha concedido su primera entrevista en años a nuestra compañera Maite Martín del diario As. El delantero ha dejado declaraciones muy sonadas con respecto a varios temas candentes que afectaron a su carrera.

Sin embargo nosotros vamos a centrarnos en las relacionadas con el Rayo Vallecano, equipo al que todavía pertenece, y del que ha hablado sobre los aficionados que le han respetado y los que no, los entrenadores que le han gustado y los que menos, y también de su papel en el equipo.

Adiós y perdón de RdT

«Adiós porque me iba del club cedido y perdón por la parte que me toca. Muchas cosas externas no me han ayudado, pero yo también pude dar más de mí y por circunstancias personales no lo hice. Ese perdón va a quienes han confiado en mí, porque no he podido responder a sus expectativas. Sé que se esperaba muchísimo más de mí y reconozco que no he estado a la altura en estos años en el Rayo. Solo me queda pedir perdón. No puedo decir otra cosa«.

Años pidiendo salir del Rayo

«Llevaba años pidiendo salir del Rayo, no me sentía cómodo. No había forma de llegar a un acuerdo con el presi y mira que yo tengo muy buena relación con él«

La opinión de RdT sobre entrenadores del Rayo

«Con mis compañeros muy bien y con Íñigo tengo muy buena relación, pero él tiene su idea de fútbol y hay que respetarla. Yo necesitaba un cambio. (…) «Paco tenía un concepto de fútbol muy bueno y Míchel ya ni te cuento. Míchel es un entrenador de los que quedan pocos y hacen falta«.

Las críticas de parte de la afición del Rayo

«El aficionado se tiene que fijar en De Tomás jugador de fútbol y no en su vida personal. Nunca entenderé por qué tiene que opinar de que a uno le gusten los toros, a otro hacer surf… No voy a poder convencer a todo el mundo de que eso también es mi negocio. A lo mejor no hablaba tanto de fútbol en redes sociales porque no jugaba. Que todas las fotos que tengo en Instagram son en el banquillo (risas)… Puede ser que haya gente que le molestara lo de Nimes, pero yo cogí un vuelo privado y llegué a la hora al entrenamiento como todos. No llegué tarde. Puedo comprar que haya quien piense que puedo llegar cansado para la sesión, pero respeté los horarios. De hecho, me entrené y fui convocado«.