PREVIA

Real Madrid – Rayo Vallecano: Tres décadas después

El ambiente en el madridismo puede marcar un partido vital para los dos equipos

Real Madrid – Rayo Vallecano: Tres décadas después
Cartel del Real Madrid - Rayo Vallecano (c) Pasión por el Rayo

Reivindicar el espíritu de Guilherme o recurrir a la testosterona y los atributos masculinos son ya escenarios demasiado manidos para el rayismo a estas alturas del siglo XXI. Porque si el Euro Rayo de Íñigo Pérez ha conseguid cosas en los últimos años ha sido a base de su identidad de juego trabajada en los últimos años.

Hoy toca visitar el estadio Santiago Bernabéu (domingo 1 de febrero, 14h) y se gane o se pierda (o se empate) el que escribe este artículo solo quiere sentir que, cuando el colegiado pite el final, el equipo lo ha intentado con sus armas sin renunciar a su estilo. Llevamos varios años ya compitiendo contra quien sea y en cualquier estadio siempre de la misma forma y ahora que los resultados no llegan hay que seguir luchando hasta el final con esa idea.

Cartel Real Madrid - Rayo Vallecano
Cartel Real Madrid – Rayo Vallecano (c) Pasión por el Rayo

Alineaciones posibles de Real Madrid y Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano no le gana al Madrid en su estadio desde hace 30 años pero si hubo una primera vez puede haber una segunda. Para lograrlo, Íñigo Pérez contará con todos sus futbolistas a excepción de Unai López. Será el técnico navarro quien tenga que elegir qué partido quiere proponerle al Madrid pero si nos preguntasen saldría una alineación así: Batalla, Ratiu, Lejeune, Mendy, Pep Chavarría, Ciss, Óscar Valentín, Ilias, Pedro Díaz, Álvaro García y Jorge de Frutos.

El Real Madrid tampoco llega en un momento plácido de la temporada. Tras la destitución de Xabi Alonso ha llegado Álvaro Arbeloa que no ha mejorado ni el juego ni los resultados pese a que ahora los futbolistas hacen lo que quieren. Y esa será una de las claves del choque: las individualidades merengues. El 11 titular podría ser el formado por Courtois, Valverde, Asencio, Huijsen, Fran García, Brahim, Guler, Tchouameni, Bellingham, Vinicius y Mbappé.

Isidro Díaz de Mera Escuderos (el del VAR en Barcelona con los penalties y no penalties de Ciss y el gol anulado a De Frutos; o el del entradón de Casemiro al tobillo de Óscar Valentín) será el árbitro principal asistido desde la sala VAR por David Gálvez. La afición local ha convocado una pañolada contra el palco y el resultado del encuentro puede marcar lo que suceda en las gradas. La visitante no se desplazará en un número elevado debido a los altísimos precios de las entradas (75 euros).

30 años después, el Rayo Vallecano puede volver a ganar de visitante en el Bernabéu. Y hay que hacerlo con nuestra identidad.