>’Rejonazo’ en diez minutos

El filial del Rayo Vallecano logró en la tarde del domingo una gran victoria (3-1) ante uno de los equipos llamados a luchar por conseguir el ascenso a Segunda División. El Leganés no pudo hacer buena su mejor primera mitad y terminó cediendo los tres puntos.
__________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________
Ficha técnica:

Rayo Vallecano B (3): Juan Carlos, Tirso (Tito, min. 45), David Martín, Alcañiz (A), Jaime Guadaño (A), Diamanka, Rayco, Jorge Sáez (A) (Dani, min. 79), Hugo, de Lucas (Lucas, min. 45) y Loren.
C.D. Leganés (1): Falcón, Jonay (A), Pedro, Azcárate (A)(A), Mario, Povedano (Dovetta, 86’), F. Tacón (Bayón, 74’), Tonino, Zazo, J. Valle (M. Ortega, 24’) (A) y Arruabarrena.
Arbitro: Pulido Santana (Colegio insular).
Goles: 0-1. Minuto 33. Tonino. 1-1. Minuto 82. Loren. 2-1. Minuto 85. Lucas. 3-1. Minuto 89. Lucas.
___________________________________________________________________________

Faltan calificativos para explicar con detalle lo que está haciendo el Rayo B. Su trayectoria, «manchada» levemente con su tropiezo de la semana pasada en Alcalá (soberbio golazo de Jacobo en el descuento incluido), sigue siendo inmejorable y, ante el Leganés, ‘gallito’ donde los haya, volvió a demostrar que su hambre de victoria es infinita.

El marcador final, a pesar de todo, fue engañoso. Y lo fue porque el Leganés demostró más de lo que dicen los fríos números y porque hasta los diez últimos minutos ganaba el partido, había acumulado más ocasiones y había demostrado que su calidad está contrastada, aunque no fuera suficiente.

Entre tanto, los de Jimeno echaron mano de gallardía y empuje, logrando voltear un resultado que parecía no tener remedio pero que Lucas se encargó de dejar en cosa de niños.

El partido empezó de cara para los pepineros, que rápidamente se hicieron con el control del juego y del balón, empezando a acumular ocasiones de peligro ante el portal de Juan Carlos. El centro del campo visitante tenía mayor empaque y se iba imponiendo poco a poco a un Rayo B que pareció sufrir un leve complejo de inferioridad, que se quitaría de encima en la segunda mitad.

El primero en avisar sería Arruabarrena y después Tonino, Tacón y Mario, buscaron abrir el marcador, aunque sin fortuna. Durante la primera media hora de derbi el Lega había perdonado a su rival y Tonino conseguiría la recompensa a su esfuerzo al aprovechar un gran pase de Arruabarrena (0-1, minuto 33).

Un penalti fallado, una expulsión y diez minutos locos dieron la victoria al filial del Rayo

La segunda mitad tuvo otra dinámica, sobretodo desde que los pepineros se quedaran con un hombre menos, pero la intensidad había cambiado desde su salida de vestuarios. De cualquier manera, antes tuvieron que superar el segundo gran susto de la tarde, cuando Zazo, jugador con pasado franjirrojo, erró en el lanzamiento de una pena máxima. Ahí comenzó la remontada vallecana.

En el minuto 63, y tras varios acercamientos con peligro ante el portal de Rubén Falcón, otro ex- del Rayo, el colegiado expulsó por doble amonestación a Azcárate, lo que supuso el punto de inflexión definitivo en el partido.

Los franjirrojos se vinieron arriba y con la entrada en el campo de un Lucas inspiradísimo consiguieron, en una recta final de partido realmente espectacular, dar la vuelta al marcador. Primero sería Loren quien, aprovechando un buen envío al área, lograba empatar el encuentro y abrir definitivamente la defensa visitante. Lucas, que había perdido la titularidad para el derbi, se reivindicaba con dos goles que redondeaban una tarde de locos que deja al Rayo B instalado en la tercera posición de la tabla codeándose con ‘cocos’ del calibre del Lugo e imponiéndose a Universidad de Las Palmas, Leganés, Castilla o C.D. Guadalajara.
___________________________________________________________________________________