Revolución, que esto cansa

Opinión. Estoy cansado, hastiado, asqueado. No digo yo a punto de dimitir, porque me gusta demasiado, pero es que tal y como se ha puesto de un tiempo a esta parte el fútbol es para llorar…

Estoy cansado, hastiado, asqueado. Hablo de la Primera División, espero que me entiendan. Este verano un diario deportivo ha publicado una serie de entrevistas a destacados dirigentes del fútbol sobre si en España íbamos hacia un liga a la “escocesa”, con dos equipos destacados sobre el resto. Sinceramente creo que la pregunta sobraba, porque ya estamos, desde hace tiempo y con creces, en ese tipo de competición.

La liga española se asemeja a las grandes fincas de Andalucía y Extremadura donde los señoritos, amos y dueños, aparecían una o dos veces al año. Los pobrecitos campesinos (esclavos) les recibían con alborozo “que viene el amo, que viene el amo”  y les preparaban sus mejores galas (que seguían siendo pocas) porque de esa visita dependía en gran parte su supervivencia para el resto del año… y todo para que el señorito los tratara con un doloroso desprecio.

Ahora el equipo modesto, que ha subido a Primera con sangre, sudor y lágrimas, recibe a alguno de los dos dueños de la cosa con gran alegría de su afición y hace una buena caja pero, y ahí viene lo malo, se queda con la misma cara cuando le meten ocho goles, que le quedaba al pobre campesinos cuando el señorito se volvía para Madrid después de faenarse a su mujer o a su hija (o a las dos) y el se tenía que quedar con la vergüenza y el bombo…y encima agradecerle la visita al amo. Y que me dejen ya de chorradas de que el fútbol es así, de que es once contra once y que dura 90 minutos.

Esta liga está adulterada desde el principio y la causa no es, ni más ni menos, que el desigual reparto del dinero de las televisiones. Mientras sólo dos acaparen casi todo el pastel la cosa no cambiará y está claro que el cambio no va a venir de las concesiones de arriba; eso, repasemos la historia, nunca se ha dado. Los cambios no han venido por concesiones de los de arriba, han venido por revoluciones, se han ganado desde la base. ¿No está claro que el fútbol español necesita una reforma?, sí, ¿va a venir esta de la mano de Real Madrid y F.C. Barcelona?, no.

Entonces, ¿a qué estamos esperando?. Sin los dos señoritos se perderá capacidad de convocatoria, no habrá tanta imagen pero, ¿qué atractivo tiene una liga condicionada ya desde el principio y que relega al resto al papel de meros comparsas?. Obliguemos a Madrid y Barça a mejorar el reparto o juguemos sin ellos. ¿Tenemos miedo? Creo que a los dos también les interesaría…. ¿se imaginan treinta y ocho encuentros seguidos Barca-Madrid, Madrid-Barca? O cambiamos esto o se muere el fútbol, ¡!Revolución ya¡¡