PASIÓN POR LA COPA

Rivales del Rayo Vallecano para los 1/16 final de Copa del Rey

El cuadro franjirrojo conocerá este martes su rival para la siguiente ronda copera que no jugará hasta 2026

Rivales del Rayo Vallecano para los 1/16 final de Copa del Rey

Nos llevamos un buen susto en Yuncos aunque el equipo terminó mostrando su superioridad de categoría para solventarlo claramente. Y nos llevamos un buen susto en Ávila y el equipo lo remontó de milagro en el descuento del tiempo reglamentario y en el último minuto de la prórroga. Una Copa del Rey de lo más compleja para un Rayo Vallecano que este martes conocerá su rival en los 1/16 de final de la competición que no disputará hasta 2026.

En esta ronda ya entran al sorteo los 4 equipos que disputarán la Supercopa de España este año y que se enfrentarán a los rivales de inferior categoría: Ourense, Atlético Baleares, Guadalajara, Real Murcia, Talavera y Eldense. De estos 4 últimos, 2 se enfrentarán al resto de equipos de primera división restantes entre los que figura el Rayo Vallecano. Es decir, el Rayo no podrá enfrentarse ni al representante de Copa Federación ni al de Segunda RFEF.

Una vez sorteados los equipos de primera RFEF entrará el bombo con los 9 equipos de Segunda que se medirán a 9 primeras. De los dos equipos de primera restante, saldrá la última eliminatoria.

Isi con la bola del Rayo Vallecano en el sorteo de Copa del Rey
Isi con la bola del Rayo Vallecano en el sorteo de Copa del Rey (c) RFEF

Estos son los 31 equipos clasificados para 1/16 de final de Copa del Rey:

Primera División
Alavés
Osasuna
Mallorca
Getafe
Real Sociedad
Levante
Elche
Betis
Celta
Villarreal
Sevilla
Valencia
Barcelona
Real Madrid
Athletic Club
Atlético de Madrid

Segunda División
Huesca
Sporting de Gijón
Cultural Leonesa
Eibar
Deportivo de la Coruña
Albacete
Racing de Santander
Burgos
Granada

Primera RFEF
Guadalajara
Real Murcia
Talavera
Eldense

Segunda RFEF
Atlético Baleares

Copa Federación (Primera RFEF)
Ourense CF