Rodri y Zé Castro se entrenan con el grupo pero deberán esperar

Rodri y Zé Castro se entrenan con el grupo pero deberán esperar
Rodri peleando un balón a Saúl en el entrenamiento de esta mañana en la Ciudad Deportiva.

Aunque recuperados y entrenando con el resto del grupo, los centrales Rodri y Zé Castro se quedarán en Madrid y no participarán en la Copa del Rey.


Varios han sido los descartes realizados por Paco Jémez para la primera ronda de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Real Valladolid en el Estadio Nuevo Zorrilla. Entre los que no viajarán a Valladolid están el portero Isma Gil, que deberá seguir esperando su oportunidad, el interior Embarba y los centrales Rodri y Zé Castro.

El de los centrales es un caso curioso esta temporada. Rodri, que no ha debutado aún, tardó mucho tiempo en recuperarse de la grave lesión que le impidió jugar prácticamente durante toda la temporada pasada. Una vez superado su período de recuperación, y cuando parecía que podía reaparecer, toda vez que Paco Jémez dio el visto bueno a su entrada en la última fase con el grupo, el defensor catalán volvía a tener problemas físicos y se quedaba fuera del equipo nuevamente. Entre una y otra lesión, el técnico dijo por activa y por pasiva que había que ser paciente con su incorporación a la dinámica competitiva del grupo y que cuando le viera en condiciones empezaría a contar con él. Ahora, una vez recuperado de su última lesión, el discurso del entrenador franjirrojo vuelve a ser el mismo. Jémez todavía no ve a Rodri a nivel competitivo y prefiere ser prudente y paciente antes de hacerle debutar esta temporada.

Otro jugador que este año ha llevado una evolución similar ha sido Zé Castro. El central portugués llegó tarde al equipo y le costó hacerse con un hueco. Una vez dentro de la alineación titular, se lesionó y, ahora, recuperado y entrenando ya con el resto de compañeros desde esta semana, deberá esperar para ver si la próxima jornada, ante el Granada, puede estar disponible para el técnico vallecano.