El jugador del filial, Rayco, volvió a tener una nueva oportunidad con el primer equipo en esta ocasión en Copa y ante el Racing. Su aportación fue positiva, aunque no pudo evitar la eliminación del Rayo.
Sobre el encuentro ante el Racing de Santander, Rayco, delantero canario del Rayo Vallecano, comentaba que «fue un partido en el que hicimos de todo. Se pudieron por delante, supimos darle la vuelta al marcador, nos pusimos 3-1 y al final ellos tuvieron más acierto de cara al gol y lo supieron aprovechar. Sabíamos que no venían a hacer un juego vistoso, querían resultado y lo tuvieron».
El Rayo buscó por activa y por pasiva la portería cántabra y, en una loca segunda mitad, pudo haber decantado de manera definitivamente un cruce que escapó. «No se le puede pedir más al equipo, aunque nos vamos muy tristes por la eliminatoria y porque sabemos que aunque nosotros lo damos todo, los resultados no nos están acompañando y esperemos que esto cambie cuanto antes mejor», comentaba uno de los jugadores que en las últimas fechas está empezando a gozar de la confianza del míster vallecano. «He tenido la segunda oportunidad que me ha dado el míster y lo intento aprovechar al máximo, pedir balón siempre que pueda, encarar y buscar portería», explicaba, valorando su aportación al equipo en los momentos en que el Rayo necesitaba gol para llevarse la eliminatoria.
Para el 2012 Rayco espera que «el próximo año el míster siga contando conmigo para el primer equipo y de cara al equipo, que cambie la fortuna de los resultados y se vuelva a los resultados del equipo, que ganen partidos para que mentalmente el equipo suba para arriba», agradeciendo, además, el apoyo prestado por una afición fiel que nunca abandona a los suyos. «Hay que agradecer en todo momento el papel de la afición, que se porta increíble con el equipo y gane, empate o pierda, ellos siempre están ahí. No hay palabras», finalizaba Rayco.
