Unai Emery comentó a la conclusión del partido que finalizó con victoria de su equipo que estos tres puntos eran «muy importantes» y que se van satisfechos con la intensidad mostrada.
¿Te vas satisfecho porque el equipo ha jugado con la intensidad que tú siempre quieres?
Teníamos que adaptarnos después de una semana de elogios que nos podían confundir y teníamos que cambiar el chip totalmente. Además había que ver lo que nos proponía el Rayo, que es un equipo muy difícil, de mucha presión, que exige mucho y que juega con una confianza muy alta, y si estamos satisfechos es porque el equipo ha superado eso. Hemos hecho un partido de mucha intensidad, a la altura de lo que exigía el Rayo, y a partir de ahí hemos buscado nuestras opciones con nuestras cualidades, que es lo que ha decidido el partido. Sabíamos que teníamos que sufrir y estábamos preparados para el sufrimiento. Estamos satisfechos por pasar este partido, que era muy importante.
¿Cómo ha visto el gol de Tamudo?
Nos han dicho que ha sido mano pero si es así y el árbitro no lo ha visto, por lo menos no ha tenido influencia en el resultado. Hablar de «las manos» y los árbitros… yo creo que están un poco indecisos en esas jugadas y no aplican igual la norma porque saben que puede haber injusticia en esas situaciones. Estamos todos para ayudar, porque ¿qué es mano voluntaria o involuntaria?, ¿cuándo es mano y cuándo no?, la llevaba pegada al cuerpo o no… Nosotros tuvimos una charla con un árbitro que nos dijo que se iban a pitar todas las manos, pero también sabemos que para ellos mismos, el aplicarlo es muy difícil. A ver si nos ayudamos todos porque, al final, te beneficia un día y te perjudica otro, y que los árbitros tengan un criterio bien marcado que genere menos dudas.
