‘Sacar seis puntos en estos dos partidos sería casi definitivo’

‘Sacar seis puntos en estos dos partidos sería casi definitivo’

Paco Jémez compareció hoy en rueda de prensa para analizar el partido de mañana ante el Valladolid. Para el técnico franjirrojo si el Rayo logra seis puntos en los dos próximos partidos, estará prácticamente salvado.


Paco Jémez espera que el choque de mañana en el Nuevo José Zorrilla sea un partido igualado y bonito para el espectador. El técnico agradeció públicamente las muestras de apoyo que está recibiendo el conjunto franjirrojo y el gran desplazamiento de la afición, que en un número superior al millar de seguidores se desplazará hasta Pucela para animar al equipo.

Para el entrenador vallecano la dificultad del choque de mañana no viene reflejada por la puntual derrota del F.C. Barcelona allí, sino por el potencial de un equipo del que dijo no entender por qué estaba tan abajo en la clasificación. «No es porque haya perdido el Barcelona. El Valladolid es de los rivales que tú miras y no entiendes muy bien por qué está en esa zona tan comprometida. Hay muchos factores que influyen en eso y es cierto que ellos a lo mejor tienen más urgencias que nosotros, porque saben que el hecho de que nosotros les ganemos allí, sí que les supone un problema gordo y serio. No creo que vayan a salir a regalarnos absolutamente nada, irán a por el partido desde el inicio, igual que nosotros, y al final el que demuestre que tiene más argumentos y que busca esa victoria con más ahínco y más ganas, posiblemente será el que la consiga. Será un partido dificilísimo, con un equipo que sabe muy bien lo que se está jugando, y espero que sea bonito, porque los dos equipos, en teoría, tienen que salir a ganar», añadiendo que «tenemos que intentar que dure esta racha. Creo que solo hay cuatro o cinco equipos que han conseguido cuatro partidos seguidos, lo que significaría entrar en ese grupo selecto de los equipos que han podido hacer esto en toda la temporada, y eso es algo muy importante para nosotros. Sacar seis puntos en estos dos partidos -Valladolid y Osasuna-, sería casi definitivo. Somos conscientes de ello y vamos a intentar afrontar los dos partidos con la idea de que el único resultado que nos vale es ganar. Es el momento de arriesgar y buscarlo y no esperar que los contrarios nos vayan a regalar nada. Si somos lo suficientemente inteligentes y valientes para buscar ese resultado, cabe la posibilidad de conseguirlo y eso prácticamente nos daría la salvación, con muchos partidos por delante para poder hacer otras cosas».

La afición del Rayo se ha volcado para apoyar a su equipo en la capital vallisoletana

El de mañana será un partido especial en las gradas del estadio vallisoletano. La oferta de la directiva del conjunto local, rebajando sustancialmente el precio de las entradas, tendrá como contrapunto una excepcional presencia de seguidores vallecanos que, en número superior al millar, acudirán a Valladolid a apoyar a los suyos. «Sabemos que nunca estamos solos, sean diez, cien o mil, siempre hay gente del Rayo con nosotros en todos los sitios a los que vamos. Que vaya tanta gente es una gran noticia para nosotros. Es una motivación más para conseguir esa cuarta victoria consecutiva y disfrutarla con ellos allí, después del esfuerzo que hacen por estar con el equipo. Les estoy muy agradecido, porque siempre es bonito ir a un campo contrario y encontrarte a gente de tu equipo y esperemos que se lo pasen bien y el resultado les recompense la iniciativa de ir tanta gente a Valladolid a apoyarnos».

Jémez también valoró positivamente el regreso de Seba Fernández a la disciplina del grupo con todas las garantías, tras recibir el alta médica, aunque matizó que «el alta médica no refleja los meses que lleva sin jugar, que solo se gana con entrenamientos. Si demuestra que está mejor que los demás, tendrá su oportunidad», cerrando su intervención con un comentario sobre la aportación goleadora de Larrivey y Bueno. «Es una buena noticia que todos metan goles. Han cogido una buena racha, se complementan muy bien. No tenemos jugadores de veinticinco o treinta goles, así que todos deben aportar».