«Saldremos a ganar, apretar y que caigan los que caigan»

Diego está completando una gran temporada en el Rayo B. Su presencia en el partido de ida de la Copa y su gran encuentro del domingo le presentan como alternativa el próximo miércoles.

Supongo que acabaríais el partido ante el Oviedo muy satisfechos después de haber cumplido a la perfección con el trabajo propuesto.

Muy satisfechos. Te acuerdas en esos momentos de los partidos anteriores, en los que lo habíamos hecho muy bien pero al final nos empataron. Siempre se te pasa por la cabeza los puntos que has perdido, pero el domingo el equipo salió muy ‘enchufado’ sabiendo que había un equipazo enfrente y teníamos las cosas muy claras y muy trabajadas durante de la semana. Sabíamos cómo teníamos que jugar y yo creo que se vio reflejado en el campo.

Ellos no tuvieron muchas ocasiones porque, siendo un equipo que vive del error del rival, se encontraron con un Rayo B que estuvo ‘de diez’.

Son un equipo veterano, que aprovecha muy bien las segundas jugadas con Rubiato, su delantero centro. Nosotros hicimos muy bien nuestro trabajo, lo que nos pidió el míster durante la semana y salimos muy motivados, así que por eso ganamos finalmente el partido.

El equipo sigue rindiendo a un nivel fantástico. Se renovaron caras pero los resultados siguen siendo inmejorables, marchándose a las vacaciones de Navidad a un paso de los puestos de play-off de ascenso a Segunda División.

La gente está con muchísimas ganas. El objetivo, en principio, era mantenerse y aunque sigue siendo el objetivo hay mucha ambición en los jugadores y en los técnicos de este equipo para estar lo más arriba posible.

Como comentábamos con el míster, el reflejo más evidente de la buena marcha del filial es que Sandoval cuenta con vosotros para los entrenamientos diarios y que algunos ya habéis debutado esta temporada con el primer equipo.

Nuestro trabajo en el filial no cae en saco roto y se ve reflejado en que subimos bastantes a entrenar con el primer equipo, cuentan con nosotros para la Copa y creo que para eso están los filiales, para ir tirando de ellos cuando se necesite y cada uno de los jugadores del filial estamos para jugar lo más alto posible, y eso es jugar en el Rayo Vallecano en Primera División.

El miércoles se disputa el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Racing. Participaste en el de ida y supongo que tendrás muchas ganas, sobre todo después del gran partido que realizaste el domingo, porque volverás a tener posibilidades de estar ahí.

Tengo posibilidades, pero ha habido descanso este fin de semana y hay jugadores de primer nivel en esta plantilla que pueden jugar. Yo estoy trabajando estos días para ponérselo difícil al míster y que sepa que estoy ahí.

Con un gol es suficiente pero si el Rayo va con esa mentalidad se puede equivocar.

El míster sabe que vamos a salir a ganar, a apretar arriba y que caigan los que caigan. Vamos a morir con nuestra filosofía, que es apretar y jugar arriba.

El Rayo deberá estar muy concentrado ante un equipo como el Racing que es un conjunto rocoso y que en un estadio como el de Vallecas es probable que venga a estar armado atrás y buscar las jugadas directas y de contragolpe.

Ya vimos en el primer partido que ellos no tienen un fútbol de toque y que sea atractivo para el espectador, juegan con balones largos, segundas jugadas con jugadores altos que van muy bien de cabeza, buscarán hacernos daño. Ese es su juego y esas son las armas que intentarán utilizar aquí en Vallecas. Nosotros debemos contrarrestar eso con nuestro juego y manteniendo el balón lejos de nuestra portería.

El apoyo de la afición será importantísimo. El domingo tuvisteis un pequeño aperitivo y el miércoles será una fiesta del fútbol en Vallecas.

El domingo nos merecíamos que fuese la afición y estuvieron y les brindamos la victoria contra un equipazo. El miércoles será más de lo mismo. El fin de semana, para un Segunda B, el campo estaba espectacular y para un Primera División estará a reventar y a la afición hay que ayudarla siempre y salir a por la clasificación desde el primer minuto.