Sandoval renovará mañana su contrato con el Rayo

El nuevo proyecto del Rayo Vallecano para la temporada 2011/12 empieza a dar sus primeros pasos. José Ramón Sandoval rubricará mañana su nuevo contrato.

El Rayo Vallecano 2011/12 empieza a dar sus primeros y dubitativos pasos. Después de que en la rueda de prensa del último encuentro liguero del equipo franjirrojo en casa ante el Barcelona B, José Ramón Sandoval anunciara que su continuidad era un hecho y que el acuerdo entre las partes era total, la firma definitiva no se ha producido debido a que todavía quedaban por clarificar aspectos de índole tanto económica como deportiva.

Una vez superados esos escollos el míster madrileño, que ha desechado todas las ofertas recibidas en los últimos meses, estampará su firma en un nuevo contrato que le ligue al Rayo por al menos una temporada. La vinculación del técnico a la entidad vallecana se producirá a partir de ahora en términos mucho más comunes de los que en su día y con el afán de demostrar su valía había aceptado. En aquel momento su apuesta era un reto, hoy por hoy es una auténtica realidad.

Sandoval sigue trabajando y todavía no se ha podido permitir el «lujo» de disfrutar de unos días de descanso. Se le pudo ver en el palco del Nuevo José Zorrilla de Valladolid presenciando el choque que enfrentó a los pucelanos con el Elche y mañana, después de la firma de su continuidad en el Rayo, tiene previsto acudir a Los Cármenes para seguir las evoluciones de Granada y Elche en el partido de ida de la final del play-off de ascenso a Primera División.

A partir de mañana todos los esfuerzos se centrarán en hablar con los jugadores y exponerles de manera oficial las intenciones del club, aunque de esta tarea ya se ha encargado Felipe Miñambres con aquellos que finalizaban contrato y con los que el técnico madrileño tiene intención de seguir contando. Su idea pasa por atar al mayor número de hombres posible de entre todos los que le han acompañado en su viaje hacia la Primera División y con los que ha tenido una relación muy estrecha en todos estos meses. Aún así, el técnico es consciente de las dificultades que tendrá el club para disponer de hombres como Trejo, que depende de la decisión final de su actual club, el Mallorca, o incluso de Piti, que a pesar de sus intenciones de continuidad, cuenta con buenas ofertas encima de la mesa.

Por el momento, el primer paso ya está dado y tanto Sandoval como su ayudante, Ismael Martínez, mañana firmarán un punto y seguido a un proyecto ilusionante que debe medirse con cautela.