Pepe Mel regresó a la que fuera su casa y lo hizo con una gran ovación de la grada de Vallecas. El técnico madrileño afirmó que es bético, pero que siente un «gran cariño» por el Rayo Vallecano.
Me gustaría saber cómo has visto el penalti del principio del partido y si este resultado pone al Betis con los pies en el suelo respecto de sus aspiraciones europeas.
El penalti desde donde yo estoy no se ve, así que no voy a opinar. Lo ha pitado, en el minuto tres, y ya hemos empezado con el pie cambiado. Los pies en el suelo, los tenemos, sumamos treinta y cinco puntos, es la realidad, los pies en el suelo, treinta y cinco puntos, lo que significa que vamos muy bien, fíjate si vamos bien que estamos por encima del Rayo. El Rayo ha hecho un gran partido, es un buen equipo, y espero que los dos clubes, tanto Betis como Rayo, consigan buenas cosas porque estamos trabajando bien. Para nosotros el partido de hoy ha sido difícil por empezar mal, porque creo que no hemos tenido nada de fortuna de cara al gol y el Rayo ha jugado con una buena intensidad y ha hecho un buen partido.
¿Se ha notado jugar tres partidos en seis días?
Sobre todo se ha notado en las posibilidades de cambiar las cosas. Cuantos más peones tienes para mover en un tablero, más facilidades. Nosotros hoy veníamos muy mermados, con gente que ha tenido que jugar muchos partidos, pero no nos queremos escudar en eso. Seguramente si hubiéramos metido alguna de las que hemos tenido habríamos estado más en el partido, el Rayo ha tenido una gran efectividad, ha metido gol con facilidad y a nosotros nos ha costado mucho. La intensidad que le ha puesto al partido el Rayo Vallecano ha sido, a mi modo de ver, superior a la nuestra y eso ha desequilibrado la balanza a un lado y a otro.
Todo el banquillo era de la cantera, ¿has pedido refuerzos?
Que todo el banquillo sea de la cantera es un orgullo, pero cuando es por necesidades tan agobiantes a veces se convierte en un problema. Estamos trabajando desde el 2010 con los chavales, porque es algo bueno para el club, porque hemos tenido una ley concursal, una intervención judicial, mil cosas, y a pesar de todo ascendimos, conseguimos permanecer el año pasado con holgura, este año llevamos treinta y cinco puntos, por lo tanto, mi mensaje tiene que ser de optimismo y tranquilidad. Que haya gente joven no es malo, pero cuando encuentras un equipo como el Rayo que es muy fuerte y muy intenso se nota el oficio.
Tú has vivido en el Rayo de Segunda B, ¿qué sientes viendo al equipo donde está ahora?
Estoy muy contento, ya lo sabéis. Todo lo bueno que le pase al Rayo es como si le pasara a mi familia, estoy encantado que les vaya muy bien. Obviamente, no estoy encantado de venir aquí y que me metan tres, porque se está convirtiendo en una costumbre, pero a partir de ahora, yo soy feliz como los demás rayistas.
La afición no te olvida y te ha brindado un gran recibimiento.
Es normal, hemos tenido que vivir muchas cosas. Veníamos aquí a jugar con equipos de Segunda B y había cuatro mil personas, era la leche, y esos cuatro o cinco mil siguen viniendo y a mí se me pone la carne de gallina al volver a escuchar a los Bukaneros, a la grada… es un club que te llena, y que cuando trabajas cuatro años en esta entidad no puedes dejar de sentir lo que siento yo. Además, tengo el orgullo de saber que el rayismo siente que yo les quiero mucho, pero que soy bético.
