‘Se seguirá una dinámica parecida a la del año pasado’

Piti compareció esta mañana en rueda de prensa para mostrar su punto de vista sobre el nuevo Rayo de Paco Jémez y sobre el futuro inmediato del equipo. El delantero franjirrojo dijo que el partido de Alcalá «llega muy pronto».

El delantero catalán, Piti, compareció esta mañana en rueda de prensa tras el entrenamiento del Rayo Vallecano. El jugador franjirrojo, que ha vivido todas las etapas de crecimiento del club, desde su paso por la Segunda B hasta el ascenso a Primera División, habló de los nuevos métodos de Paco Jémez y califió de «similar» la dinámica que plantea el nuevo míster con la que ofrecía el equipo con Sandoval al frente. «Creo que vamos a seguir una dinámica muy parecida, Paco tiene una manera de trabajar muy ofensiva, quiere un equipo muy ofensivo y presionante, creo que es algo muy parecido a lo del año pasado. Poco a poco iremos cogiendo sus ideas, sus métodos», dijo. También habló de la personalidad y del estado de forma de Jémez. «Es una persona muy cercana a nosotros, que está muy encima y, al final, haremos lo que él quiera», añadiendo que, físicamente «está mucho mejor que alguno. Las condiciones todavía las tiene, tiene un cuerpito que le ayuda bastante y yo le pondría a jugar, a ver cómo está».

El domingo llega el primer partido de la pretemporada. El Rayo rendirá visita (Virgen del Val -Alcalá de Henares- 21 horas) a la R.S.D. Alcalá. «Es muy pronto, llevaremos solo cuatro o cinco días de entrenamiento, es muy pronto, pero así está puesto y así lo haremos. Iremos a jugar a Alcalá, a ir cogiendo ritmo de partido, que es importante, y a partir de ahí, haremos una mini-pretemporada, que nos irá bien a todos», dijo Piti.

En el apartado de altas y bajas, Piti comentó que «esta es la profesión que tenemos y siempre se echa de menos a alguno. En el mundo del fútbol unos vienen y otros se marchan. Lo importante es que los nuevos se sientan a gusto, que consigamos hacer un grupo normal y competitivo en el campo. Así todo será más fácil para luchar de nuevo por la permanencia».