El técnico del Granada C.F., Anquela, compareció en rueda de prensa para felicitarse por el partido de su equipo y lamentarse por la resolución final de un partido que acabó con un gol de Trashorras en el descuento.
El primer punto de la temporada se escapó en el tiempo de descuento.
Efectivamente, se escapó, pero creo que lo hizo bastante antes. Creo que el equipo hizo méritos para, como mínimo, no perder, pero el fútbol funciona así y no hay que darle más vueltas. Yo he visto que una falta en ese sitio eran problemas y como todo hoy ha estado en nuestra contra, al final se hizo más grande.
¿Qué conclusiones saca de esta derrota?
Conclusiones nada, yo creo que el equipo ha estado bien, ha creado ocasiones. Quizá nos faltó algo más de criterio a la hora de tener el balón, pero yo creo que el equipo en líneas generales ha estado bastante bien. Creo que si alguien ha estado más cerca de ganar, ese ha sido el Granada.
¿Por qué ha apostado por el ‘tribote’ en lugar de dos puntas fijos?
Porque creía que así podíamos ganar y hemos estado más cerca de ganar que de perder.
Se repite la historia de la temporada anterior, un gol en el último minuto que, aunque no son las mismas circunstancias, han dado el mismo resultado. ¿Cree que el equipo ha perdonado demasiado?
Usted tiene toda la razón. El equipo ha tenido ocasiones muy claras, no las hemos metido y, salvo un cabezazo de ellos en la primera parte y un par de balones que se han paseado, el Rayo no ha tenido ninguna. Nosotros hemos tenido ocasiones muy claras, pero no estaba hoy para nosotros, mala suerte. El equipo ha hecho un buen trabajo, hemos dado un buen nivel y nos ha faltado ese pelín de fortuna que hay que tener para ganar los partidos de fútbol. Yo, en líneas generales, estoy contento, lo que pasa es que es evidente que nosotros queríamos sacar algo y no lo hemos conseguido y estamos bastante tristes por eso. Por lo demás, no podemos estar tristes.
Era su debut en Primera División, ¿cómo se ha sentido dirigiendo a un equipo de Primera?
Yo me he sentido muy a gusto, muy bien. El equipo me ha dado tranquilidad, he visto a un equipo que hacía las cosas bien y que no pasaba muchos problemas. Ha sido una pena lo del final, pero otros días caerán de nuestra parte.
Finalmente apostó por Toño en lugar de Roberto, un síntoma de confianza hacia el cancerbero.
Es evidente que el que hubiera salido sería por un síntoma de confianza. Toño lo ha hecho bastante bien y sabemos que tenemos otro portero, Roberto, que es muy buen portero, pero había que tomar una decisión y desafortunadamente no me dejan jugar con los dos.
