‘Si el entrenador quiere que juegue de portero, lo haré’

‘Si el entrenador quiere que juegue de portero, lo haré’

Jonathan Pereira fue presentado esta mañana como nuevo jugador del Rayo Vallecano para la próxima temporada. El jugador, cedido por el Villarreal, afirmó que llega atraído por el estilo de juego del club vallecano.


El Rayo Vallecano ha presentado esta mañana a Jonathan Pereira como nuevo jugador franjirrojo para la próxima temporada. El atacante, cedido por el Villarreal junto a su compañero Javier Aquino, afirmó en la rueda de prensa que sirvió como presentación ante los medios que «en el Villarreal me quedé casi sin sitio y agradezco al Rayo que me haya brindado esta oportunidad. Espero aprovecharla, porque para cualquier jugador que tiene un juego ofensivo la filosofía y el estilo del juego del Rayo es lo que más favorece y es un plus. No hay más equipos que jueguen como lo hace el Rayo y eso fue algo que me ayudó a tomar la decisión de venir aquí».

Sobre su forma de jugar, Pereira afirmó que «no me gusta definirme, aunque soy un jugador ágil, rápido y que puede aportar velocidad y verticalidad en zona de ataque. Todo esto siempre depende la zona del campo donde me pongan, porque cuanto más cerca del área contraria me encuentre, mucho mejor. Yo me siento mucho más cómodo jugando como delantero o media punta y espero aportar, ayudar y tener minutos para que el equipo consiga sus objetivos, porque no sirve de nada hacer una buena temporada individual si el equipo no logra lo que persigue. Si el entrenador quiere que juegue de portero, aunque sea bajito, pues jugaría».

Jonathan Pereira también habló de las exigencias del técnico, Paco Jémez. «Nos mete mucha caña y nos has pedido que toquemos bien el balón y que apretemos cuando lo perdamos. Me gusta mucho el estilo de juego porque es atrevido», añadiendo que le gusta la pelea que plantea el gran número de jugadores ofensivos que actualmente conforman la plantilla franjirroja. «Me gusta la plantilla que hay, con muchos jugadores ofensivos que obligarán a tener una bonita pelea por jugar», afirmaba.