El Betis, que ganó al Valladolid (2-1) se aleja a cuatro puntos del Rayo, por lo que los de Iraola no podrán superarles incluso logrando la victoria ante el Sevilla en el partido de mañana en el Estadio de Vallecas.
La victoria del Real Betis ante el Valladolid (2-1) gracias a los goles de Juanmi y Canales, este último de penalti, provocará que una hipotética victoria del Rayo Vallecano en su enfrentamiento ante el Sevilla sirva ‘únicamente’ a los vallecanos para mantener el sexto lugar de la tabla, puesto que los verdiblancos con esos tres puntos se van a los 37, cifra que no alcanzará el Rayo, que actualmente cuenta con 33. Aun así, la derrota del Villarreal en su visita al Mallorca (4-2) alivia algo la presión de los perseguidores del conjunto franjirrojo, aunque mete en la pelea al cuadro insular, que llega a las 31 unidades.
El Athletic Club, que rendirá visita al At. Madrid en el Wanda, es el único equipo que incomoda a los franjirrojos en esa posición. Si los leones vencen a los de Simeone y el Rayo no ganase ante el Sevilla, serían los rojiblancos los que ocuparían plaza de Conference League, desplazando al Rayo a la séptima plaza de la clasificación.
