Raúl Tamudo fue uno de los protagonistas en la semana previa al encuentro entre Rayo Vallecano y Espanyol. Su aportación durante el partido fue inferior a la esperada.
¿Qué ha pasado para que hayáis perdido este partido?
No hemos sido nosotros. Ha sido el peor partido de la temporada, no hemos estado acertados desde el primer minuto. El Espanyol ha hecho un buen partido, ha llevado el control del juego en todo momento y el resultado es justo.
No ha habido ideas, mérito del Espanyol cerrando el paso por el medio.
Hemos intentado tener el balón más que ellos pero no hemos jugado como queríamos nosotros, tampoco nos han dejado porque han hecho un buen partido y ahora hay que pensar en el próximo partido.
No habéis tirado a puerta en todo el parrtido.
Eso es lo más preocupante de todo. Después de los partidos que habíamos jugado, creando ocasiones y dando una buena imagen, hoy no hemos hecho lo que hicimos en otros partidos y por eso hemos perdido.
¿Está la gente tocada en el vestuario?
No, esto es larguísimo. Hay muchos equipos que están como nosotros y tenemos que seguir luchando y peleando hasta el último partido. No es momento de bajar la cabeza, sino de seguir trabajando, porque sabíamos que iban a venir momentos malos. Hay que tener fe y si estamos todos juntos sacaremos esto adelante.
¿Hay algo de presión por no haber conseguido ganar aún en casa, después de tres partidos jugados?
Sabemos que la clave pasa por Vallecas y tenemos que empezar a sumar los puntos de tres en tres aquí, y esperemos que se pueda empezar en el próximo partido que tenemos en casa, aunque primero tenemos que ir al campo del Betis que sabemos que será un partido complicado.
¿Cuáles han sido tus sensaciones al enfrentarte al Espanyol?
Como siempre, ya el año pasado jugué con la Real y cuando uno salta al campo intenta olvidarse de todo y ayudar a su equipo olvidándose de todo.
¿Cómo les has visto?
Han jugado un buen partido desde el principio, aunque se decía que estaban jugando mal fuera. Han venido a jugar, han hecho fútbol y, al final, ahí está el gol del Espanyol que ha sido lo más justo.
Te has cambiando la camiseta con Javi Márquez, ¿hay buena relación con tus excompañeros?
Sí, no hay ningún problema. Hay algunos jugadores que fueron compañeros míos hace dos años y guardo relación con alguno.
¿Con Pochettino hubo algún saludo?
No, ya he dicho mil veces que no tengo ninguna relación con él y no entiendo por qué volvéis a preguntar lo mismo.
En la recta final del partido te hemos visto discutir alguna decisión arbitral.
Cuando estás en el campo y las cosas no salen, uno se agarra a un clavo ardiendo. El árbitro ha pitado lo mejor que ha podido, como siempre, y no podemos echarle las culpas de nada.
Ha dicho Amat que se le ha hecho muy difícil tener que marcar a un jugador del que siempre había sido un mito del espanyolismo.
El último partido que jugué con el Espanyol compartí habitación con él, que era un recién ascendido al primer equipo. Es un halago para mí que los jugadores que vienen de la base y suben al primer equipo, se acuerden de mí.
La afición del Espanyol ha coreado tu nombre al final.
Yo con la afición siempre me he llevado muy bien. Se agradece cuando vas a Cornellá o cuando juegas contra ellos fuera, que la gente te anime y se acuerde ti.
